Faltan 100 días para que comience la Copa del Mundo de Qatar 2022 y por ello Gerardo Martino comienza la última preparación con la Selección Mexicana.
El Tata Martino realizará una gira por los estadios donde juegan los mexicanos, pero la hará en inmuebles ubicados en Europa, es decir, vuelve a ignorar a los que están en la Liga MX.
De acuerdo con periodista de TUDN, Gibran Araige, el técnico argentino ya se encuentra en Países Bajos, la primera parada de su viaje, porque planea visitar a más jugadores mexicanos que militan en el viejo continente.
Actualmente, la Eredivisie es la liga de futbol europeo donde hay más presencia de futbolistas ‘tricolor’.
La lista la conforman Edson Álvarez y el recién llegado Jorge Sánchez con el Ajax, además de Erick Gutierrez que hace unos días acaba de firmar su renovación hasta 2025.
Otro jugador que también emigró al futbol del viejo continente en este semestre fue Santiago Giménez, quien tratará de convertirse en el goleador del Feyenoord.
Esta gira de Martino por Europa llama la atención principalmente porque consideran que el estratega de la Selección Mexicana no pone atención en el futbol local.
Hace unas semanas hubo polémica porque el Tata fue captado en su natal Argentina platicando con el técnico de la Selección Albiceleste, Lionel Scaloni, tras un partido del Newell’s Old Boys.
Los usuarios en redes criticaron al Tata Martino por este hecho, aunque después se supo que era parte de su periodo vacacional y la FMF salió a justificarlo, tras decir que el cuerpo técnico de la selección sí acudía a ver los juegos del Apertura 2022.
Gerardo Martino visitará Qatar
La gira que comenzó Gerardo ‘Tata’ Martino no sólo incluye Países Bajos, también visitará las tierras mundialistas.
El estratega argentino tiene agendado un viaje a Doha, Qatar con el objetivo de visitar las instalaciones donde la Selección Mexicana se concentrará y preparará sus partidos en la Copa del Mundo.
La Selección Mexicana comenzará su participación en el Mundial frente a Polonia el próximo 22 de noviembre; después se medirá a sus similares de Argentina y Arabia Saudita.