Bombazo en el Tricolor: Gerardo Martino saldría de la Selección de futbol de México aunque califique a Qatar 2022.
Gerardo Martino ya sabe que clasificar a la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022 no le garantizará su puesto como director técnico de la Selección de Futbol de México.
El argentino ya fue informado que, dentro de dos semanas, cuando la comitiva mexicana vuelva de Qatar tras el sorteo del Mundial, iniciará un proceso exprés en el que se evaluará si es la mejor opción.
Pese a estar muy cerca de conseguir el boleto a Qatar 2022, hay un grupo de dueños de clubes del futbol mexicano que está bastante molesto con lo hecho recientemente por Tata Martino y pide que se haga un cambio.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, realizará una evaluación -junto a los principales directivos de la FMF- y la presentará a los propietarios de clubes, quienes decidirán si debe mantenerse.
La racha de cuatro partidos sin vencer a Estados Unidos, los problemas en la eliminatoria a la Copa Mundial de Futbol, pero sobre todo la sensible baja de juego, ha hecho pensar a varios propietarios sobre su continuidad.
Ya hay un antecedente en torno a un DT de la Selección de futbol de México
Pese a que sería extraño un cambio de director técnico ya con la clasificación a la Copa Mundial de Futbol, no sería la primera vez que suceda en México.
Previo a la Copa Mundial de Futbol Francia 1998, Bora Milutinovic fue quien clasificó al equipo, pero -al igual que ahora- la forma de juego no convencía y, tras la eliminatoria, fue cesado.
Manuel Lapuente dirigió en la Copa Mundial de Futbol de Francia 1988.
¿Cuáles son las opciones para sustituir a Gerardo Martino?
Como suele suceder en el futbol mexicano, el grupo de dueños que no quiere a Gerardo Martino ya tiene a un candidato: Miguel Herrera.
El actual técnico del Club Tigres es el favorito de muchos, porque sus equipos suelen tener vocación ofensiva, más allá de que ha evolucionado como estratega y ya no queda tan desprotegido.
Además de su experiencia en la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, donde hizo un buen papel pese a que tuvo poco tiempo para trabajar.
La salud de Gerardo Martino, el factor “x”
Pese a que en la Federación Mexicana de Futbol han mantenido con bajo perfil la situación, la realidad es que el problema en el ojo derecho de Gerardo Martino es delicada.
El desprendimiento de retina que sufrió, producto de un balonazo en un entrenamiento, no ha sido solucionado y podría ser un factor que abone en su posible salida de la Selección de Futbol de México.