Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, tenía ganas de pelear a un día de comenzar su debut Mundialista con el ‘Tricolor’.
Horas antes del juego contra el equipo de Polonia, Tata Martino enfrentó al periodista Rafael Ramos de ESPN quien quiso llevarlo por algunas declaraciones que realizó hace un año y que según él, no tiene nada que ver con la actualidad del la Selección Mexicana.
Se le dijo al técnico si el equipo carecía de intensidad, y rápidamente contestó de forma seca: “Porqué me vienen a preguntar cosas que pasaron en noviembre del año pasado”.
Esa frase, la falta de intensidad: “La dije cuando perdimos de forma seguida contra Estados Unidos y Canadá, los dos peores momentos que hemos tenido”.
Ahora, “desde hace un año, al equipo no le ha faltado intensidad”.
Gerardo Martino llama mentiroso a un reportero
Gerardo Martino se enfrentó con el reportero Rafa Ramos de ESPN en plena conferencia en Copa del Mundo, llamándolo mentiroso.
Se le refirió que el mismo Tata Martino le había preguntado a Guillermo Almada cómo le transmitía intensidad a sus equipos, lo que él no había logrado.
Martino contestó: “Yo elijo no creerle”.
-¿A Almada? cuestionó Rafa Ramos
“No, no creerle a usted”, le respondió el técnico argentino.
La discusión terminó cuando la gente de la FIFA, le arrancó de las manos el micrófono al comunicador.
Gerardo Martino Tata no se queda en la Selección Mexicana
Gerardo Martino mencionó que no siente que sea momento para hablar de su futuro con el equipo Tricolor.
Aseguró que el que le vaya bien con la Selección Mexicana, no será determinante para saber si sigue o no por un periodo más.
“Esto no se determina de cómo nos vaya en la Copa del Mundo. Esto lo he visto desde hace tiempo, el entorno se cambia con un delantero o un técnico, con dos goles, o dos triunfos, lo veo así desde hace cuatro años a todos los niveles”.
Se ha hablado que la intención de la Federación Mexicana de Futbol, es que Gerardo Martino sea el técnico del equipo nacional para el Mundial del 2026, que se desarrollará de forma tripartita entre México, Estados Unidos y Canadá.