Para el primer juego de la temporada 2023-24 de los Cowboys de Dallas, la directiva del equipo recibió una visita especial. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el invitado de honor de Jerry Jones, duelo del equipo texano, que recibió a los Jets de Nueva York por la semana 2 en la NFL.
Desde el sábado anterior al juego, Infantino, Jones y buena parte de la comitiva organizadora del Mundial 2026 en Dallas se reunieron como parte de la agenda de la visita del presidente del órgano rector del balompié mundial, aunque verlo en el estadio y la manera en que reaccionó al saberse públicamente de su estadía en Dallas, hicieron pensar mal a más de uno.
Para nadie es un secreto que Jerry Jones, Dan Hunt (presidente del comité organizador del Mundial en Dallas), y otros del Metroplex quieren que la final de la Copa del Mundo que organizarán junto a México y Canadá en 2026 sea en el estadio de los Cowboys. Y han trabajado para ello, dentro y fuera de la cancha, por lo que está invitación a Infantino pudo ser parte de la política para tratar de ganar puntos.
Dallas será la sede de la FIFA en Mundial 2026, pero quieren la final
La Feria de Dallas será la sede del centro de medios de la FIFA para el Mundial y el estadio de los Cowboys albergará seis partidos, aunque buscan que sean más, incluida la final.
Da la impresión de que el mandamás de la FIFA hubiera preferido que su visita se quedará en secreto, ya que cuando fue tomado por más cámaras y su imagen apareció en la mega pantalla del estadio, hizo una cara de “ya me cacharon” que no pudo con ella.
¿Será que ya lo convencieron de darle la final del Mundial a Dallas? Por supuesto que Jones, Hunt y compañía seguirán peleando por quitarles ese último partido de la Copa del Mundo a Los Ángeles, y por ello siguen trabajando.
Como parte de las remodelaciones que me harán al AT&T Stadium la ciudad ha aprobado un presupuesto de 180 millones de dólares, además de que tendrán que cambiar el césped de artificial a natural. ¿Habrá cedido Infantino y la final será en Dallas?