Monterrey.- Por órdenes del presidente de la junta local de conciliación y arbitraje, Ernesto Romero Campos, la demanda laboral en contra del jugador de Tigres, André-Pierre Gignac, quedó sujeta a resguardo.
La demanda que enfrenta el delantero del club de futbol es por no respetar los derechos laborales de una exempleada de nombre María Alma “N”, la cual fue presentada el 5 de diciembre.
Las acusaciones contra el delantero de Tigres quedaron asentadas bajo el número de expediente 19584/i/9/2019 en la Junta de Conciliación 9.
Sin embargo, trascendió que el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Ernesto Romero Campos, giró instrucciones para ser él mismo quien maneje el caso.
En dicho documento, la enfermera expone que realizaba trabajos propios de su profesión en turnos continuos de 48 horas de trabajo por 48 horas de descanso y que percibía un sueldo semanal de 6 mil 400 pesos.
La afectada presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje una queja contra el ariete felino y la esposa del jugador francés nacionalizado mexicano, Devhora de Gignac.
Fuentes cercanas al asunto que involucran al ariete y su esposa agregan que el documento se encuentra bloqueado y no hay acceso a la información del proceso en la misma en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
La enfermera prestaba sus servicios en la casa que el futbolista ocupa con su familia en el municipio de San Pedro Garza García hasta que fue acusada del robo de una playera.
En el escrito, la enfermera afirma que el pasado 19 de noviembre se presentó a laborar a primera hora y que la señora Devhora de Gignac le dijo que estaba despedida por haber tomado un jersey deportivo sin permiso.
Ante la falta de respuesta sobre el monto que percibiría como liquidación, la enfermera buscó el auxilio legal de parte de la Junta de Conciliación.