Tigres podría perder pronto a uno de sus más grandes ídolos, ya que André-Pierre Gignac estaría viviendo sus últimos torneos con el cuadro de San Nicolás de los Garza.
Gignac, quien llegó a Tigres en 2015, se ha convertido en uno de los referentes y ha ganado ya nueve títulos con el equipo felino.
Sin embargo, el atacante francés tiene ya 38 años y es uno de los jugadores más veteranos de la Liga MX, por lo que una posible salida del club o incluso el retiro parecen estar más cerca que nunca.
Gignac: ¿Retirarse en Tigres o marcharse a otro club?
Si bien Gignac sigue siendo uno de los referentes del actual plantel de Tigres, le queda menos de un año de contrato con el club, pues su actual acuerdo vence a mediados del 2025.
Sin embargo, de acuerdo al periodista Vladimir García, la directiva de Tigres tendría contemplado darle a Gignac la oportunidad de seguir jugando o bien retirarse con el equipo.
El máximo goleador histórico del conjunto felino ha expresado en varias ocasiones su deseo por retirarse con el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y todo parece indicar que los dirigentes de la institución están dispuestos a cumplirle dicho deseo.
Pero sería hasta 2025 cuando la directiva del club tiene planeado reunirse con el delantero, cuando solamente le quede medio año de su contrato con el equipo.
Gignac no sería el único referente que podría salir de Tigres
De acuerdo con información de la fuente antes mencionada, la directiva de Tigres tiene planeado sentarse a negociar con otras dos figuras antes de revisar el contrato de Gignac.
Los contratos de Javier Aquino y Rafael Carioca con el conjunto universitario finalizan a finales del 2024, por lo que podrían quedar libres tras finalizar el Apertura 2024.
Si bien la directiva quiere extender el contrato con ambos jugadores, la renovación que está más cercana sería la del lateral mexicano, pues su actual acuerdo incluye una cláusula que extiende un año más su contrato en caso de cumplir con algunos objetivos deportivos.
En cuanto al mediocampista brasileño, las negociaciones podrían ser más complicadas, pues su representante estaría buscando un contrato de larga duración.