Giovani dos Santos cumple 33 años sumido en la mediocridad y sin equipo; el jugador lleva poco más de un año sin jugar y su regreso luce complicado.
Giovani Álex dos Santos Ramírez nació el 11 de mayo de 1989 en Monterrey, al tener la influencia de su padre también futbolista, desde muy pequeño mostró sus dotes con el balón.
Su debut fue con la Selección mexicana sub-12 cuando participó en la Copa de Naciones, su participación le sirvió para dar el salto a Europa desde muy temprana edad.
Y es que con tan solo 12 años, se unió a las filiales del FC Barcelona, pero no fue sino hasta 2007 que debutó en el máximo circuito con el Athletic Club.
El resto, podría decirse que es historia pues se convirtió en un referente del Tri y pasó por equipos como el Tottenham, Mallorca, Villarreal y culminó en el Club América donde solo han quedado sombras de su brillante carrera.
Giovani dos Santos en la actualidad
Giovani dos Santos se encuentra sin equipo actualmente e intentó regresar a la MLS con el Inter de Miami pero no lo consiguió.
Y es que no llamó la atención de David Beckham y dejó de asistir a las instalaciones del equipo estadounidense.
En ese sentido, regresó a las instalaciones del Club América para no perder forma física y poder regresar a algún equipo.
El futbolista no quiere terminar en el olvido pero todo parece indicar que sus esfuerzos no han sido suficientes para regresar a las canchas.
Giovani dos Santos en el Club América
Aunque todavía entrena en el Club América, Giovani dos Santos no pudo convertirse en figura en el cuadro azulcrema.
Y es que, entre lesiones y poca actividad, finalizó cu contrato y salió sin gloria del cuadro de Coapa, donde hoy su hermano Jonathan dos Santos está por disputar su segunda liguilla.