La posibilidad de que Giovani dos Santos regrese al Club América es nula, ya que ni siquiera viajará con el plantel principal a la pretemporada.
Desde hace algunas semanas, Giovani dos Santos trabaja con el equipo Sub-20 del Club América con el objetivo de ponerse en forma física, lo que le llevó a pedir una oportunidad a la directiva.
A los personajes que toman las decisiones en el Club América no les parecía mala idea, pero todo lo dejaron en manos del técnico Fernando Ortiz... Y es ahí donde la situación se complicó.
Incluso, su hermano Jonathan dos Santos ha tratado de interceder para que pueda ser tomado en cuenta, y ambos cumplan su deseo de jugar juntos en el Club América, pero la situación se torna casi imposible.
Fernando Ortiz ya dijo a Giovanni dos Santos que será difícil
La presencia de Giovani dos Santos en las fuerzas básicas del Club América se debía más a un favor hacia el propio jugador, pero no es una real posibilidad de estar en el equipo.
Lo que sí es que el mismo Fernando Ortiz ya le dejó clara la situación a Giovani dos Santos, quien está consciente de que es muy complicado que se quede en el equipo.
La idea es que el jugador tome ritmo físico y futbolístico para que pueda encontrar equipo, tras un año de inactividad.
Según ha trascendido, Fernando Ortiz no lo tiene considerado dentro de un plantel en el que no le ve cabida. Para él, el club tiene mejores opciones dentro del plantel.
¿Cómo le ha ido a Giovanni dos Santos en el Club América?
Después de su paso por el Galaxy de Los Ángeles, en julio de 2019 Giovani dos Santos cumplió su sueño de jugar para el Club América, aunque no ha dado los resultados esperados.
Diversas lesiones, en especial una sufrida en el Clásico de clásicos ante el Club Deportivo Guadalajara, mermó mucho su estado y eso provocó que saliera del club, cuatro torneos después.