La tenista mexicana Giuliana Olmos terminó su participación en el US Open 2021 y lo hizo con un segundo lugar tras caer en la gran final de dobles mixtos.
Giuliana Olmos y su pareja, el salvadoreño Marcelo Arévalo, no pudieron ante la dupla conformada por el británico Joe Salisbury y la estadounidense Desirae Krawczyk.
La pareja centroamericana, que juega su primer torneo juntos, dio batalla en el primer set; sin embargo, el set fue para Salisbury y Krawczyk.
Se esperaba que Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo se repusieran para dar batalla en el segundo set; sin embargo, no fue así y terminaron perdiendo el partido por parciales de 5-7 y 2-6.
Giuliana Olmos, derrotada por una vieja conocida
Giuliana Olmos y Marcelo Arévalo cayeron en la gran final de dobles mixtos del US Open 2021 ante la pareja conformada por Joe Salisbury y Desirae Krawczyk.
Una de las curiosidades del encuentro es que Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk se conocen muy bien, pues han sido compañeras de dobles femenino durante muchos años.
Incluso han ganado torneos como el Abierto de Nottingham en 2019 y el Abierto de Acapulco en 2020, siendo la primera mexicana en lograrlo.
Ahora fueron rivales y la estadounidense, junto con su pareja, fue la que se llevó la victoria en el US Open, con lo que consiguió el primer Grand Slam de su carrera.
Sigue la sequía de mexicanos sin ganar un torneo de Grand Slam
La derrota de Giuliana Olmos y su pareja en el US Open, cuarto Grand Slam del año, sólo prolonga la sequía de los mexicanos sin ganar uno de estos torneos.
Y es que el último mexicano que ganó un torneo de Grand Slam fue Jorge Lozano, quien lo hizo en la edición de 1990 con la española Arantxa Sánchez Vicario como pareja.