El gobierno de Argentina obligará a que Lionel Messi dé la cara por la selección y pida disculpas por los actos racistas que cometieron los jugadores tras ganar la Copa América 2024.

Argentina se encuentra en el ojo del huracán luego de haber ganado la Copa América 2024 ya que se viralizó un video en redes sociales donde los jugadores aparecen celebrando con cánticos racistas hacia la selección de Francia.

El jugador albiceleste, Enzo Fernández, fue quien transmitió el polémico video en Instagram y después salió a pedir disculpas en su cuenta de X.

“Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y pido disculpas por dejarme llevar por la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América 2024. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter”, expresó Enzo Fernández.

El gobierno argentino exige disculpas de Lionel Messi por actos racistas

El gobierno de Argentina quiere que Lionel Messi se disculpe por lo que sucedió en la celebración de la Albiceleste tras entonar insultos hacia los jugadores de Francia.

El subsecretario de deportes, Julio Garro, pidió que tanto Lionel Messi como Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), deben pedir disculpas por los actos racistas de la selección Albiceleste.

La Federación Francesa de Futbol (FFF) denunció ante la FIFA y ya iniciaron la investigación sobre los cantos racistas durante las celebraciones por el campeonato de la Copa América 2024.

“El capitán de la selección debe salir a pedir disculpas. Lo mismo que el Presidente de la AFA. Nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria”, sentenció Julio Garro.

¿Lionel Messi participó en los actos racistas de la selección de Argentina?

La selección de Argentina conquistó la Copa América 2024 pero se ganó el odio de varios aficionados tras su polémica celebración en un autobús donde insultaron a Francia. La pregunta es: ¿Lionel Messi estuvo ahí?

La respuesta es no. Lionel Messi, el capitán de la Albiceleste, no fue parte del escandaloso festejo de los jugadores ya que decidió quedarse en Miami con su familia.

Messi sufrió una terrible lesión en su tobillo y por lo tanto influyó en que el campeón no viajara con sus compañeros para recibir atención médica y descansar.