México.- La Selección Francesa comenzó con el pie derecho el Mundial Femenil 2019 luego de golear por 4-0 a su similar de Corea del Sur.

La Copa del Mundo, que se disputa precisamente en suelo francés, ha despertado un gran interés entre la afición local, tan es así que el Parque de los Príncipes de París lució en todo su esplendor pese a que el clima no eran tan favorable.

Puedes leer: Alex Morgan advierte que no irá a la Casa Blanca si EU gana Mundial Femenil

Por su lado, las Blues, favoritas al título, cumplieron en la cancha de sobre manera, y es que desde muy temprano dejaron en claro su superioridad mediante el gol de Eugenie Le Sommer conseguido apenas a los 9 minutos de tiempo corrido.

Casi de inmediato las dirigidas por Corinne Diacre encontraron la segunda diana, mas, por primer vez en la historia, el VAR intervino en una Copa del Mundo Femenil en aras de invalidar la anotación debido a un fuera de lugar.

Antes de que concluyera el lapso inaugural, Wendie Renard se vistió de heroína al conseguir un doblete con sendos remates de cabeza; en tanto que Amandine Henry convirtió el cuarto gol a los 85 minutos.

Cabe señalar que las tres futbolistas que consiguieron perforar la red enemiga pertenecen al Olympique de Lyon, conjunto que sumó su cuarta Champions League consecutiva en la temporada que recién concluyó.

Recomendamos: Ellas son las 5 cracks a seguir en el Mundial Femenil Francia 2019

Noruega y Nigeria, las otras dos representaciones sembradas en el Grupo A, chocarán mañana para completar la primera jornada del Mundial Femenil.