No todo es felicidad en el Gran Premio de Fórmula 1. Y es que algunos aficionados se vieron sorprendidos al ser estafados con boletos y gafetes falsos.
De acuerdo con secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, al menos 40 personas han sido detenidas por reventa de boletos en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Inclusive, a varios detenidos se les decomisaron gafetes falsos de la Fórmula 1, los cuales utilizaron para engañar a los aficionados.
Es más, a uno de los detenidos se le encontró un arma de fuego durante las revisiones de rutina. Además, 16 de los arrestados fueron catalogados como reincidentes por el funcionario.
“Al momento van 40 personas detenidas presentadas al Ministerio Público, de las cuales 16 ya son reincidentes. Uno de ellos, se detuvo con un arma de fuego, uno de los reincidentes que ya se había detenido en el Estadio Azteca”, dijo.
Cabe señalar que en el Gran Premio de México correrá Checo Pérez, piloto tapatío que espera ganar o al menos obtener un lugar en el podio.
Hasta 50 mil por gafete falso para el Gran Premio de México
Asimismo, se supo que los detenidos vendieron los gafetes apócrifos del Gran Premio de México hasta en 50 mil pesos.
Es por ello que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), pidió a la ciudadanía tener cuidado con esta clase de boletos.
“Estos gafetes, estos los estaban vendiendo casi en 50 mil pesos por eso es advertir y alertar a la ciudadanía que tenga cuidado, que no compren cosas que son falsas”, mencionó.
También trascendió que revendedores ofrecieron boletos para ver la Fórmula 1 hasta en 30 mil pesos.
Cabe señalar que en diversos sitios especializados se llegaron a ofertar entradas en cerca de 250 mil pesos.
Finalmente, Omar García Harfuch recalcó que en el operativo para salvaguardar la integridad de los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez está compuesto por más de 8 mil efectivos.