Por poco Ricardo Peláez nos hace llorar a todos con su emotiva conferencia de prensa para anunciar su despido del Club Chivas, pues según él todo fue abrazo, agradecimientos y hasta lágrimas por la ruptura.
Sin embargo, ya se escucha en Verde Valle, tal como mencionó Enrique Béas, que las reuniones entre Ricardo Peláez y la directiva encabezada por Amaury Vergara estuvieron lejos de ser amistosas.
Pues en ellas existieron gritos e intercambios subidos de tono, de modo que el otrora directivo del América no salió tan en buenos términos como lo mencionó más tarde.
Para muestra que fue el propio Consejo Directivo integrado por Amaury, sus hermanas Yelena y Kenya Vergara, así como por Diego Calderón y Alejandro Manzo, respectivos esposos de estas, el que le dio las gracias.
Al menos eso acotó el propio Peláez reveló en la conferencia de prensa, en la cual, por cierto, no estuvo presente ningún directivo, lo que contrasta con su presentación, donde estuvo un sonriente Amaury Vergara.
¿Ricardo Peláez se enfrentó con Alejandro Manzo?
Lo anterior no es todo lo que suena en torno al despido de Ricardo Peláez, y es que se dice que tuvo roces con Alejandro Manzo, quien tomaría su puesto como director deportivo y que es cuñado de Amaury Vergara.
Es por ello que en la conferencia de prensa, Ricardo Peláez se deshizo en elogios y agradecimientos a Yelena, Kenia y Diego, pero no dijo ni pío sobre Alejandro Manzo.
Y cómo iba a decir algo si trascendió que tomará su cargo, es decir, y como se menciona en el argot, le serruchó el piso.
Así que la salida de Peláez no fue armoniosa y llena de miel como se ufanó en su comparecencia. Además, no es que sus resultados dieran para que saliera en hombros.
Si Matías Almeyda, él si un ganador con Chivas, fue abandonado en su conferencia de prensa de salida, qué le esperaba a Peláez. Obviamente no felicitaciones y vítores.
Peláez se va de Chivas dejando una etapa gris, sin ningún éxito que recordar; una administración que no dejará nada para la posteridad y que será olvidada tal como han sido tantas otras en el Guadalajara.