Grupo Orlegi hizo historia con el Real Sporting de Gijón, pues logró que las utilidades del equipo español (antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación y amortización) sean positivas por primera vez en los últimos años.
El Real Sporting de Gijón de Grupo Orlegi celebró este lunes en El Molinón su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la cual se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales, el presupuesto y la gestión realizada por el Consejo de Administración correspondiente al ejercicio concluido el 30 de junio de 2024.
El Consejo también recibió la aprobación para el presupuesto del curso 2024/25, que contempla un importe neto de negocio de 22.7 millones de euros y un importante crecimiento en áreas como ticketing, patrocinios, abonados, retail, explotación de instalaciones y derechos de retransmisión televisiva.
Gracias al plan impulsado por Grupo Orlegi, el club estima que el resultado operativo (EBITDA, es decir, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) sea positivo por primera vez en varios años.
Palabras de Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi
Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi y del Real Sporting de Gijón, dio unas palabras en la Junta General Ordinaria de Accionistas.
“Venimos de una temporada 2023/24 en la que se empezaron a ver los frutos, con un incremento muy importante de ingresos y una reorientación de los gastos, en busca de la eficiencia, que dará como resultado que en el próximo balance el Real Sporting tenga por primera vez en los últimos años números negros”, inició Alejandro Irarragorri.
“Hemos completado el 90% de las obras financiadas con los fondos CVC de LaLiga, que generan un futuro prometedor, sobre todo hacia la modernidad: 46 años después, Mareo vuelve a estar a la vanguardia y el primer equipo goza de unas instalaciones de primer nivel”, agregó.
Las palabras del presidente del Real Sporting de Gijón
Pedro Díaz, presidente del Real Sporting de Gijón, también dio unas palabras y habló de un proceso legal que enfrenta la institución.
“Una omisión por nuestra parte y mala fe por la otra; lo que nos ha llevado a un proceso legal que nos ha costado 2 millones de euros, no los 5 que reclamaba la otra parte”.