El Guadalajara Open será un torneo histórico, es el primero en esta categoría que se realiza en México y Latinoamérica, mismo del que ya se conoce a la mayoría de las tenistas participantes.
Gustavo Santoscoy, director del torneo, fue el encargado de encabezar la presentación de 43 raquetas participantes que se medirán en el Guadalajara Open WTA 1000.
“Vienen las mejores del mundo, nos llena de orgullo. Ojalá con este tipo de eventos podamos crecer la afición y podamos crecer el deporte”, agregó Gustavo Santoscoy
Los aficionados del deporte blanco podrán disfrutar de las mejores 64 tenistas del circuito WTA, del top ten están confirmadas:
- Anett Kontaveit (3)
- Paula Badosa (4)
- Jessica Pegula (5)
- Maria Sakkari (6)
- Aryna Sabalenka (7)
- Coco Gauff (8)
- Caroline Garcia (10)
El Guadalajara Open requiere mayor esfuerzo y mayor espacio, por ello el complejo panamericano de tenis tuvo que sufrir modificaciones, al final las instalaciones quedaron de la siguiente manera:
- Estadio Akron – 7,500 personas
- Grand Stand Caliente – 2,600 personas
- Dos canchas – 1,500 personas
Los boletos para el Guadalajara Open ya están a la venta, el torneo se realizará del 17 al 23 de octubre, los días 15 y 16 se realizarán las qualys.
En cuanto a participación mexicana se espera que en las próximas semanas se confirme la presencia de Giuliana Olmos, la mejor raqueta azteca en dobles, así como a Fernanda Contreras que jugó en tres Grand Slams del año.
¿Cómo lograron el Guadalajara Open WTA 1000?
Gustavo Santoscoy, director del torneo, explicó que consiguieron el Guadalajara Open WTA 1000 “a base de trabajo”.
“La WTA vio un potencial en México, por la gran afición, la historia y los grandes jugadores, lo hicimos y que bueno para Latinoamérica y para México”, comentó el director.
Los torneos en Zapopan tuvieron un crecimiento descomunal, en 2019 fueron sede de un torneo categoría 125, después subieron a 250 y para 2021 fue sede de las WTA Finals, torneo clave para hoy tener un WTA 1000.
“Las jugadoras se llevaron de México una gran apertura, los medios hicieron que hablaran de nosotros y de ahí se logró que la WTA se convenciera”, explicó.