Los Tigres de la UANL serán los representantes de la región de Concacaf en el próximo Mundial de Clubes; no obstante, para Guido Pizarro el equipo felino no tiene la responsabilidad de representar a México como normalmente se dice en este tipo de torneos internacionales.
En conferencia de prensa este martes, Guido Pizarro señaló que Tigres no representará a México en el próximo Mundial de Clubes, sino sólo a la gente que apoya al equipo partido a partido y a un club que ha hecho muy bien las cosas en los últimos años.
"No, nosotros representamos a nuestra gente que es la que nos apoya diariamente y en todos los estadios, seguramente representamos a una región y un continente que hemos tenido chances de ganar una Concachampions, pero no corremos con la responsabilidad de representar a un país, sino a una institución que viene haciendo las cosas bien en los últimos años"
Guido Pizarro
Pizarro habla sobre la mentalidad que debe tener Tigres
Guido Pizarro habló también sobre la mentalidad que los jugadores de Tigres deberán tener para disputar el Mundial de Clubes, en el cual enfrentarán al mejor equipo de cada confederación de la FIFA.
"Con la mentalidad que nos ha caracterizado en estos años, de ir a cada torneo a competir, ir en búsqueda de lo máximo entendiendo que vamos a un torneo en donde están los mejores del mundo prácticamente"
🐯
{username} (@TigresOficial) January 26, 2021
¿Contra quién jugará Tigres en el Mundial de Clubes?
Hace algunos días se llevó a cabo el sorteo del Mundial de Clubes 2021, el cual se llevará a cabo del 4 al 11 de febrero próximos, en donde se dio a conocer que los Tigres enfrentarán al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, campeón de Asia.
De ganar su partido ante el representante asiático, el equipo de la UANL avanzará a las semifinales ante el campeón de la Copa Libertadores, cuyo cetro será dirimido entre Santos y Palmeiras.
A diferencia de ocasiones anteriores, el equipo mexicano se medirá, en unas potenciales semifinales al equipo de Conmebol, un rival más accesible que el campeón de la UEFA Champions League (Bayern de Múnich), al que en esta ocasión podrían enfrentar en la gran final.