Además de la rivalidad cazada que hay entre Grupo Pachuca (Jesús Martinez) y Grupo Orlegi (Alejandro Irarragorri), hay otro miembro de los Tuzos que se la trae jurada a los del norte, Guillermo Almada.

No hay que olvidar que el uruguayo Guillermo Almada, técnico del Club de Futbol Pachuca, salió por la puerta de atrás del Club Santos Laguna, equipo principal de Grupo Orlegi.

Es por esa razón, que seguramente el charrúa, es de los que más le quieren ganar al Atlas Futbol Club, “hijo menor” del grupo que encabeza Irarragorri.

Guillermo Almada

Guillermo Almada y su salida de Grupo Orlegi

Guillermo Almada, técnico del Club de Futbol Pachuca, llegó a México en el 2019, para tomar las riendas del Club Santos Laguna. Desde el inicio de su gestión, tuvo comunión con los jugadores jóvenes debitando y proyectado a varios.

En su primer torneo se quedó en cuartos de final y en el segundo, disputó el título en contra del Cruz Azul, el cual perdió.

En el Apertura 2021, volvió a quedarse en cuartos de final, pero siempre estando en desventaja, ya que su base era de jugadores novatos, además de que los extranjeros traídos por la directiva no funcionaban.

Durante ese torneo entró en roces con la directiva, sobre todo por la forzada inclusión del delantero neerlandés Alessi Da Cruz. La directiva quería que el europeo jugara, a pesar de su indisciplina, Almada no iba a traicionar sus principios.

Un día después de la eliminación de los laguneros, Guillermo Almada fue despedido.

Guillermo Almada y su revancha ante Grupo Orlegi

Apenas fue despedido del Club Santos Laguna, Guillermo Almada fue contratado por el Club de Futbol Pachuca.

En su primer torneo, el uruguayo transformó al cuadro tuzo, lo metió a las finales como super líder y además, llegó a la final.

La venganza es un plato que se sirve frío, y parece que le llegó el momento a Guillermo Almada, de demostrarle al Grupo Orlegi, que maneja al Atlas FC, que se equivocaron al dejarlo salir.

Y la forma en que lo dejaron salir.