Guillermo Almada es el DT de moda en el futbol nacional. Tan es así que hay quienes ya lo ponen como el candidato número uno para sustituir a Gerardo Martino en la Selección Mexicana; pero su carácter se lo impediría.
Y es que el uruguayo Guillermo Almada se ha caracterizado por ser un hueso duro de roer para las directivas que lo contratan, sino habría que preguntarle a la del Club Santos Laguna.
Para quienes no lo sepan, el entrenador dejó a los laguneros en no muy buenos términos, pues, como reportó hoy El Francotirador en su columna de Récord, optó por tomar sus propias decisiones tácticas y de otras índoles.
Asimismo, el citado columnista recordó que a la Federación Mexicana de Futbol, ente que controla a la Selección, le gustan entrenadores más dóciles, susceptibles de ser reconvenidos.
Hecho que no encaja con la personalidad de Guillermo Almada, actual DT del CF Pachuca, cuya personalidad es intensa y férrea.
CF Pachuca, otro obstáculo para Guillermo Almada
Pero no sólo su carácter marginaría a Guillermo Almada de la posibilidad de ser el nuevo DT de la Selección Mexicana, cuyo cargo es ocupado actualmente por el argentino Gerardo Martino.
Toda vez que, como ya salió a decir el CF Pachuca, en voz de su presidente Armando Martínez, Guillermo Almada aún tiene cuatro años de contrato.
La intención de los Tuzos, según trascendió, es que el charrúa cumpla su contrato a carta cabal, máxime ahora que salió campeón de la Liga MX.
Todo esto abonaría para que Almada se quede en la Bella Airosa y no sea considerado como el sucesor de Gerardo Martino.
Gerardo Martino tiene los días contados en la Selección Mexicana
Solo un milagro provocaría la continuidad de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana, pues el entrenador argentino no ha entregado las mejores cuentas.
De modo que, a menos que haga un papel extraordinario en Qatar 2022, dejará el banquillo de la Selección Mexicana tras el Mundial.
Pero, como se puede advertir, no luce nada sencillo que el DT de moda, que el DT campeón, que el DT con estilo más atractivo, arribe al Tricolor.