Comenzaría un nuevo calvario para Guillermo Ochoa en Europa, puesto que comería banca durante el resto de la temporada, tal como lo hizo en el encuentro entre Salernitana y Hellas Verona.
Debido a la recuperación del portero Luigi Sepe, Memo Ochoa fue relegado a la banca, desde donde vio una nueva derrota del Salernitana, aunque ahora por la mínima y no por goleada como venía siendo.
La explicación del DT Davide Nicola dejó frío a más de uno, ya que su respuesta pone al portero mexicano en una situación bastante comprometida.
Y es que Davide Nicola adelantó que, en su consideración, Luigi Sepe es el arquero titular, de modo que Paco Memo deberá conformarse con la suplencia en tanto no demuestre en el día a día que es mejor que el italiano.
“Contrataron a Memo Ochoa para darnos una mano hasta el regreso de Sepa. Es un rol particular y hay jerarquías. (Luigi) Sepe ha ocupado con razón su lugar”, comentó el DT para Mediagol.
Esperanza para Guillermo Ochoa en el Salernitana
Sin embargo, Davide Nicola también dejó otro mensaje importante para Luigi Sepe y Guillermo Ochoa, toda vez que habló en torno a las rotaciones que puede hacer en el Salernitana.
De modo que hay una luz de esperanza para que Paco Memo no pierda la constancia que venía teniendo desde que a inicios de años llegó al Salernitana.
Según el DT de dicho conjunto de la Serie A, Memo Ochoa y Luigi Sepe podrían estar alternando la posición, máxime porque hay otros clubes trasalpinos que así lo hacen, como la mismísima Juventus.
“Tenemos dos porteros excelentes. La Juve rota a sus porteros, no sé por qué no podemos hacerlo nosotros”, dijo.
Guillermo Ochoa saldría del Salernitana
En una entrevista con TUDN, Guillermo Ochoa reveló que, desde un inicio, el Salernitana le habló claro, pues le dijeron que su rol era el de la suplencia.
No obstante su idea es salvar la categoría y hacerse con la titularidad. Pero, si no puede lograrlo, buscaría acomodo en otro equipo de Europa, ya que cuenta con el pasaporte comunitario, mismo que le abriría varias puertas.
“Vamos a ir paso a paso, ir viendo cómo avanza esto, salvar al equipo que se quede en Primera, si sigo jugando y estoy contento, seguimos. Con el pasaporte tengo más opciones de seguir. Más contento con estar acá porque fueron honestos, directos, abiertos”, sentenció.