Sólo una tragedia provocaría que la Salernitana de Guillermo Ochoa perdiera la categoría en la Serie A, luego de que el equipo del mexicano venciera al Atalanta con buena actuación del arquero azteca.
Una valiosa victoria (1-0) de último minuto de la Salernitana prácticamente salvó al equipo de Memo Ochoa, quien volvió a ser figura bajo los tres postes.
Antonio Candreva marcó el tanto de la diferencia a favor de la Salernitana al minuto 93, pero mucho tiempo antes, al 27′, Memo Ochoa salvó a su equipo de un gol rival.
Guillermo Ochoa tuvo poco trabajo
Un par de atajadas más, de menos dificultad, mantuvieron a Guillermo Ochoa como protagonista de la Salernitana, que en unas horas podría celebrar la salvación de categoría en la Serie A.
Al minuto 6, el croata Mario Pasalic se elevó en un tiro de esquina y cabeceó al primer poste, sólo que ahí estaba Memo Ochoa listo para quedarse con el balón.
Más tarde, al 17′, Duván Zapata remató con la cabeza y la esférica volvió a quedarse en poder del arquero mexicano.
La Salernitana de Guillermo Ochoa acaricia la salvación
La Salernitana de Guillermo Ochoa llegó a 38 puntos en 35 partidos, ubicándose en la posición 14, a 11 unidades del descenso.
El Spezia tiene 27 unidades y recibe al Milan este sábado, un empate en ese cotejo le aseguraría a la Salernitana de Memo Ochoa continuar en la Serie A.
Lo cierto es que Memo Ochoa, con todo y la tormenta que cayó en el Estadio Arechi, se las arregló para volver a destacar en la portería, aumentando sus bonos para lograr una jugosa renovación y irse a otro equipo bien cotizado.
Una derrota en 12 juegos suma la Salernitana
La victoria de este sábado tuvo sabor a revancha para Memo Ochoa y la Salernitana, que en enero pasado fueron goleados 8-2 por el Atalanta.
Así que unos meses después, la Salernitana cobró venganza, casi salvó la categoría y sacó al Atalanta de zona de Europa League.