Guillermo Ochoa fue anunciado como fichaje del US Salernitana, conjunto que está peleando por salvar la categoría en la Serie A de Italia.
A sus 37 años, Memo Ochoa tomó la decisión de volver al futbol europeo de la mano del US Salernitana luego de no renovar su contrato con el Club América.
De modo que esta será la segunda incursión de Memo Ochoa en el futbol europeo después de haber militado en el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja.
Paco Memo tendrá una dura misión con el US Salernitana, pues dicho conjunto está muy lejos de ser estelar en la Serie A. De hecho, por ahora marcha en duodécimo sitio.
Sin embargo, el haber regresado a Europa habla de la mentalidad a prueba de balas de Paco Memo, quien pese a las críticas y señalamientos quiere seguir demostrando que es una leyenda.
Cabe señalar que Guillermo Ochoa, además de Raúl Gudiño, son los únicos porteros mexicanos que han probado suerte en las grandes Ligas del Viejo Continente.
¿Cuándo debutaría Guillermo Ochoa con el US Salernitana?
Vaya que Guillermo Ochoa tendría un gran escenario para debutar en la Serie A de Italia, ya que su primer partido ahí sería contra el AC Milán.
El US Salernitana se enfrentará al AC Milán el próximo 4 de enero. En tanto que su siguiente rival será el Torino. Ese encuentro está pactado para el 8 de enero.
Posteriormente, el 15 de enero, el nuevo equipo de Memo Ochoa chocaría ante el Atalanta para después, el 21, medirse contra el Napoli del también mexicano Chucky Lozano.
Como podemos observar, el panorama no luce nada sencillo para el US Salernitana, cuya principal misión es continuar en la Serie A.
Esta es apenas la cuarta temporada del mencionado equipo en la Primera División de Italia, de ahí que el objetivo sea salvarse.
Guillermo Ochoa quiere llegar al Mundial del 2026
Es probable que esta decisión de volver a la élite se deba a que Guillermo Ochoa quiere estar vigente de cara al Mundial 2026, mismo que se disputará en nuestro país, Estados Unidos y Canadá.
De ser así, el Mundial del 2026 sería el sexto para Memo Ochoa, lo cual lo convertiría en un hito del futbol mundial.