La gran temporada de Guillermo Ochoa con el US Salernitana, hizo que se ganara el cariño de la afición, como de la directiva en su primer temporada con sus grandes actuaciones.
Si bien, el cancerbero mexicano fue contratado por seis meses, su gran trabajo bajo los tres palos hicieron ganarse su renovación. La prensa italiana señaló que, Guillermo Ochoa, permanecerá con US Salernitana después de haber hecho una gran temporada.
De acuerdo con el periodista Nicolò Schira, Salernitana y Ochoa llegaron a un acuerdo para que el portero mexicano permanezca en la institución de la Serie A hasta el verano de 2024 y el contrato va acompañado de una mejora salarial, misma que no se reveló.
La misma fuente señala que las conversaciones entre el jugador y la institución se venían hablando desde el pasado mes de abril, ya que el acuerdo culminaba hasta el 30 de junio.
La temporada de Guillermo Ochoa con US Salernitana
Las atajadas de Guillermo Ochoa fueron claves a lo largo de la temporada con el US Salernitana, el guardameta de la Selección Mexicana enamoró a la afición, jugadores y sobre todo a la prensa italiana quien recibió halagos por parte de ella en un par de ocasiones.
Guillermo Ochoa promedió 3.6 atajadas por partido y un total de 73 ocasiones salvadas, de las cuales 57 fueron dentro del área y 15 por tiros desde fuera de la misma.
En los 20 partidos en los que participó logró estar en tres ocasiones en el once ideal de la Serie A, salvó uno de cuatro penales y en cuatro juegos mantuvo su marco a cero.
Con estos números se explica que a pesar de haber encajado 33 goles, de acuerdo a FBref, Ochoa se colocó entre lo 19 porteros de las cinco grandes ligas que tiene un registro positivo ante los disparos que tenían mayor probabilidad de ser gol.
Guillermo Ochoa el jugador más valioso del US Salernitana
Guillermo Ochoa cayó de pie en la US Salernitana de Italia, el arquero mexicano fue de menos a más en la temporada de la Serie A y fue nombrado como el jugador más valioso del US Salernitana.
El guardameta de 37 años se ganó su lugar como titular tras una dura lucha con Luigi Sepe. Además de las buenas actuaciones en el plano individual, en lo colectivo también le fue bastante bien. La US Salernitana conservó la categoría y peleará en la Serie A por lo menos un año más junto a Guillermo Ochoa.