El portero mexicano Guillermo Ochoa reveló los motivos por los que no fichó con el PSG, equipo que hoy por hoy es uno de los más importantes del mundo.
Guillermo Ochoa, hoy de regreso con el Club América en la Liga MX, contó en una entrevista con el Burro Van Rankin qué lo orilló a no fichar con el París Saint-Germain.
Y sí, todo fue culpa de aquel escándalo en el 2011 con el tema del clembuterol, que tuvo a Memo Ochoa sin poder jugar en lo que su caso y el de otros de sus compañeros de la Selección Mexicana era resuelto.
“Yo ya tenía apalabrado irme al París, para firmar contrato, pero en ese momento tenía que ir con la selección a jugar la copa oro”, dijo el experimentado portero americanista.
Ochoa destacó en esa parte de la charla que el PSG le pidió que acabando la Copa Oro regresara a Francia para pulir los detalles de su arribo al grandes de aquel país.
Fue entonces que el clembuterol apareció en su vida.
“Juego el primer partido de la Copa Oro y sale el doping con el tema del clembuterol, no estaba nada controlado, nadie sabía nada sobre eso, esa historia cambió mi vida”, recalcó el mundialista mexicano.
Guillermo Ochoa se pudo quedar sin jugar por seis meses
Llegó el verano en ese año y Guillermo Ochoa sin contrato en México ni Francia. Entonces el PSG contrató a otro portero, pues se cansaron del tema que vivía en ese momento el meta tricolor.
“El PSG se cansó de esperar y terminaron contratando a otro portero. Luego el América llegó con otro contrato, pero en mi cabeza ya estaba Europa”, dijo Paco Memo.
“Estuve cerca de quedarme seis meses sin equipo. En ese lapso llamó el presidente del Ajaccio”, reveló el ex portero del Málaga FC de España.
“Cuando nos habló me dijo que quería que fuera a jugar ahí, que confiaba en mí y en mi palabra, que él me iba a apoyar y ayudar” destacó Memo.
Fue el momento en que Guillermo Ochoa tomó una decisión trascendental para su carrera.
“Le dijo que le daba mi palabra, salió la resolución a nuestro favor y ahí mi representante recibió llamadas, yo le dije que no, que ya había dado mi palabra al Ajaccio”.
Ochoa también dio a conocer que ese contrato lo firmó sin ver cuánto iba a ganar. “Cuando firmé no vi ni por cuánto firme (dinero), lo que vi era que iba a jugar en Francia y me eché tres años ahí”, finalizó.