Guillermo Ochoa es de piel gruesa. Al menos fue lo que demostró en un mensaje publicado días después de haberse comido ocho goles con el Salernitana, su nuevo equipo en la Serie A de Italia.
Fue en su cuenta de Instagram donde Guillermo Ochoa publicó un emotivo mensaje tras el partido Salernitana ante Atalanta, cuyo marcador arrojó un doloroso 8-2.
Tal como expresó Memo Ochoa, el futbol en ocasiones es ingrato; sin embargo, también ofrece la posibilidad de revancha casi de inmediato.
En su mensaje también aprovechó para agradecerle a la afición el apoyo que ha recibido desde su llegada.
“El fútbol como otros trabajos en la vida tiene sus golpes difíciles y días difíciles así que solo queda levantar cabeza y seguir... que la vida y el fútbol no se detiene, darle vuelta a la página volviendo a competir y luchar”, escribió.
Y agregó: “Aún queda mucho torneo por delante y está en nuestras manos el poder darle una satisfacción a nuestra afición. Gracias afición por estar en las buenas y malas”.
Guillermo Ochoa, con la mira puesta en el Mundial del 2026
Vaya que Guillermo Ochoa se embarcó en una misión bastante complicada, y es que volver a Europa, a los 37 años, y a un equipo que pelea por el descenso, no parecía un gran destino.
Sin embargo, Memo Ochoa está empeñado en ser considerado por la Selección Mexicana para el Mundial del 2026, de ahí que haya aceptado tan complejo reto.
Actualmente, el Salernitana se encuentra sembrado en la décimo sexta posición, es decir, a tan solo dos lugares de la zona de descenso.
Y es que el equipo de Memo Ochoa suma apenas 18 puntos en el mismo número de partidos, de modo que es de los coleros del campeonato.
¿Qué viene para Guillermo Ochoa?
Para acabar de hacer el panorama más sombrío para Guillermo Ochoa y el Salernitana vale decir que el próximo partido que sostendrán es ante el Napoli, líder absoluto del campeonato italiano.
En el Napoli juega el también mexicano Chucky Lozano, de manera que el encuentro tendrá un sabor tricolor.