Guillermo Ochoa regresó a México, después de su estancia por Europa, con la promesa de volver a ser campeón con el Club América. Pero ahora iría al Mallorca FC de Javier Aguirre.
No lo ha logrado y se le acorta el tiempo, ya que su contrato vence a final de año. Pero parece que Guillermo Ochoa puede cumplirla y después regresar al Viejo Continente.
Informaciones periodísticas hablan de que Paco Memo ha sido perdido por Javier Aguirre, director técnico del Mallorca FC, para cubrir la portería del equipo de la primera división de España.
El Vasco Javier Aguirre habría pedido específicamente al portero del Club América, que a sus 37 años de edad, está a punto de firmar presencia en su quinta Copa del Mundo con la Selección Mexicana, en Qatar 2022.
¿Se va Guillermo Ochoa del Club América?
Segùn informaciones de TUDN, el Mallorca FC de la primera división de España, está interesado en los servicios de Guillermo Ochoa, portero del Club América.
Esto por petición expresa del técnico mallorquín, el mexicano Javier Aguirre.
El Mallorca FC tiene como portero titular en estos momentos al serbio Rajkovic, pero además están Greif de Eslovaquia y dos españoles más: Leo Román y Pere Jan.
Guillermo Ochoa regresó al Club América en el 2019 después de estar ocho años en Europa, jugando en clubes como el AC Ajaccio de Francia; Málaga CF y Granada CF de España y el Standard de Lieja en Bélgica.
Ahora con el pasaporte comunitario, sería mucho más fácil contratarse y ahora que quedará sin contrato, las puertas se le abren al por mayor.
La pelea entre Guillermo Ochoa y Javier Aguirre
Pero algo suena extraño en la petición de Javier Aguirre por Guillermo Ochoa para que vaya a jugar el Mallorca FC.
En el 2010, de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, todos pensaban que Guillermo Ochoa se quedaría con la titularidad de la Selección Mexicana, al quedar gente como Oswaldo Sánchez fuera de los elegidos.
Pero no, al final del Vasco Javier Aguirre, quien entró al relevo en ese tiempo, salvando al equipo mexicano de perderse el Mundial, decidió jugársela con Oscar Conejo Pérez.
Algo que le dolió mucho a Memo Ochoa.