Guillermo Ochoa seguiría como portero del Club América al menos por los próximos dos años, pues reportan que alcanzó un acuerdo para su renovación de contrato.
Aunque existieron muchos rumores que ponían a Guillermo Ochoa fuera del Club América, lo cierto es que, según ESPN, la renovación sería firmada en los próximos días.
Hasta hace unas semanas se habló mucho en torno a que Paco Memo volaría del Nido para recalar en la MLS, donde lo buscan de tiempo atrás.
Es más, también se dijo que el arquero del América tenía ofertas para regresar a la élite del futbol, es decir, a Europa, pero no se cristalizó ninguna negociación si es que la hubo.
El nuevo acuerdo que Memo Ochoa celebraría con las Águilas finalizaría en diciembre del 2024, cuando el arquero tenga 39 años, de modo que no sería raro verlo retirándose con el Ame.
Guillermo Ochoa jugará su quinto Mundial
Guillermo Ochoa será el portero titular de la Selección Mexicana durante Qatar 2022. Dicha Copa Mundial representará la quinta para el cancerbero de extracción azulcrema.
Su periplo por tales lides comenzó en Alemania 2006, donde ciertamente no jugó ni un solo minuto, al igual que en Sudáfrica 2010, ya que ahí el Conejo Pérez se hizo con la titularidad.
Fue hasta Brasil 2014 cuando Guillermo Ochoa pudo jugar por vez primera un partido de Mundial y vaya que lo hizo de manera formidable, ya que enfrentó al anfitrión en esa cita.
Mientras que hace cuatro años, en Rusia 2018, Memo Ochoa cumplió con una actuación igual de sobresaliente más allá de los mismos –e infaustos- resultados colectivos.
Cabe señalar que en estos momentos, Guillermo Ochoa se encuentra en Girona concentrado con la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022.
Las críticas a Guillermo Ochoa
Seguramente el Mundial le vendrá muy bien a Guillermo Ochoa. Y es que recordemos que se fue al Tri en medio de críticas luego de la eliminación del Club América en la Liguilla.
Y es que, sobre todo en el partido ante Deportivo Toluca, cometió errores puntuales que fueron a marcador. Sin embargo, ahora tendrá que cambiar el chip y sacudirse tales críticas.