Pese a las numerosas críticas que suele convocar su sola presencia, Guillermo Ochoa ha sido un habitual en el arco de la Selección Mexicana en los tiempos recientes.
Guillermo Ochoa es de los últimos supervivientes de la Copa del Mundo del 2006, sólo el portero del Club América y Andrés Guardado sobreviven de aquellos años y siguen vigentes en la Selección Mexicana.
Paco Memo, como Andrés Guardado, van por su quinto Mundial, aunque el portero sólo ha jugado en dos como titular, este sería el tercero.
Gracias a su presencia y al nivel que mantiene, el guardameta se ha ganado el respeto del futbol nacional y también que muchos patrocinadores lo sigan como una inversión segura.
Es más, muchos dicen en redes sociales que Paco Memo sigue siendo llamado a la Selección Mexicana por las múltiples marcas a las que atrae…. ¿será verdad?
Los patrocinadores de Guillermo Ochoa
Francisco Guillermo Ochoa, portero del Club América y la Selección Mexicana, es de los jugadores más patrocinados del equipo nacional que va a Qatar 2022.
Muchos dicen que esa es la razón por la que es llamado al equipo Tricolor bajo las órdenes de Gerardo Martino.
Las marcas que han apostado por Guillermo Ochoa en alguna ocasión han sido:
- Coca Cola.
- Kavak.
- Hugo Boss.
- Nike.
- AT&T.
- Esports.
- Soriana.
Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana
Guillermo Ochoa va por su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022.
El portero nacido en Guadalajara, Jalisco, debutó con la Selección Mexicana en el 2005 y le alcanzó para ir al Mundial de Alemania 2006 como tercer portero por instrucciones de Ricardo La Volpe.
Cuando todos esperaban que fuera titular en Sudáfrica 2010, Javier Aguirre se decidió por Óscar Pérez para que parara en esa Copa del Mundo.
En Brasil 2014 al fin fue titular, pero se habló que su nombramiento fue por imposición de las televisoras a Miguel Herrera, entonces técnico nacional, afectando a José de Jesús Corona.
Con la Selección Mexicana ha ganado cuatro Copa de Oro y con la Sub 23 se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.