A falta de que se haga oficial, Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana, será nuevo jugador del Salernitana de la Serie A de Italia.
Con 37 años, Guillermo Ochoa volverá a Europa, donde ya tuvo experiencias de la mano de Ajaccio, en Francia, así como en equipos españoles. Su última Liga en el Viejo Continente fue la Belga.
Pese al mal Mundial de la Selección Mexicana en Qatar 2022, el arquero mostró un buen nivel, por ende, interesó de nueva cuenta en Europa.
Se espera que el Salernitana haga oficial su fichaje en las primeras horas del 1 de enero del 2023, una vez que concluya oficialmente el vínculo de Paco Memo con el América.
En Italia ponen Guillermo Ochoa como leyenda
La prensa italiana ha hecho eco del inminente fichaje de Guillermo Ochoa con el Salernitana. Es más, en los diarios de ese país se le pone como una “leyenda mexicana”.
Incluso no se explican cómo un portero que siempre “ha demostrado estar en la élite” durante los Mundiales no ha corrido con mejor suerte a la hora de hallar equipo en Europa.
Los diarios trasalpinos hacen énfasis en el extraordinario rendimiento de Memo Ochoa en las tres Copas del Mundo que ha disputado como titular.
Recordemos que Paco Memo ya pasó por varios equipos en europa, los cuales son:
- Ajaccio
- Málaga
- Granada
- Standard de Lieja
Salernitana, el nuevo equipo de Guillermo Ochoa
Hablar del Salernitana es hacerlo de uno de los equipos más modestos de la Serie A, donde apenas ha estado en cuatro temporadas.
La Unione Sportiva Salernitana 1919, nombre completo de la citada escuadra, tiene como sede a la ciudad de Salerno, perteneciente a la región de Campania.
El Salernitana se fundó en 1919 y ha pasado por dos refundaciones. La primera vez que estuvo en la Serie A fue en 1947, descendiendo añ año siguiente.
Fue hasta 1998 cuando el Salernitana volvió a la élite del futbol italiano, pero de igual modo perdió la categoría de inmediato.
Para la campaña 2021-22 la mencionada escuadra volvió a la Serie A; por vez primera y en extremis, lograron quedarse en la Primera División de Italia.
De modo que la misión de Guillermo Ochoa es la de ayudar a que su equipo se quede en la élite del balompié trasalpino.