Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial la noche de este martes 6 de agosto: Guillermo Ochoa se convirtió en el nuevo portero de las Águilas del América en sustitución de Agustín Marchesín. 

A través de una serie de ocho tuits con el hashtag #Hace8Años, el club recordó varios pasajes de su historia como del futbol mexicano, finalizando con la presentación de la camiseta del guardameta mexicano, quien vivirá su segunda etapa con el cuadro azulcrema. 

Puedes leer: Ochoa llegará a América por menos de 20 mdp 

En otro tuit publicado minutos después se ve a 'Paco Memo' enfundado en la camiseta americanista edición especial del 'Chanfle' con la que dio sus primeras palabras en su regreso al club de Coapa. 

Regresa al Nido 

Guillermo Ochoa debutó con América el 15 de febrero de 2004 en un partido ante Monterrey debido a la lesión de Adolfo Ríos; desde entonces, se proclamó como un referente para el club. 

Tras siete años en la institución azulcrema, en donde consiguió un título (Clausura 2005), el guardameta tapatío decidió dar el salto a Europa de la mano del Ajaccio en la Ligue 1, equipo con el que permaneció tres años. 

Recomendamos: Guillermo Ochoa se viste de héroe para el Tri en duelo ante Costa Rica 

Después de un gran Mundial de Brasil 2014, Ochoa fichó con el Málaga, club con el que nunca tuvo la oportunidad de mostrar su talento, por lo que pasó al Granada, donde brilló por sus atajadas aunque no logró conseguir que el equipo se salvara del descenso. 

Con la intención de tomar buen nivel de cara a Rusia 2018, Ochoa Magaña decidió jugar con el Standard de Lieja, club con el que estuvo dos temporadas, peleando siempre por los títulos. 

Ochoa también tiene una amplia trayectoria con la Selección Mexicana, a la que ha defendido en muchos torneos, destacando Copa Oro, Copa Confederaciones y Mundiales, donde ha sido de lo más destacado. 

Ahora, tras siete años de estar fuera del país, regresa como padre de familia para jugar en el club de sus amores: el América