Gullit Peña jugaría en América para la próxima temporada, el mediocampista mexicano de 34 años volverá a jugar tras no hacerlo desde finales de 2023, cuando defendía la playera de Hutten SC de Siria.
Previo a su regreso a América, Gullit Peña se convirtió en un auténtico trota mundos, previo a su aventura en Sirira, Peña jugó en los Emiratos Arabes Unidos con el Al-Dhaid.
Peña, quien logró el Bicampeonato con el León y fuese pieza clave para que México para llegar al Mundial de Brasil 2014, donde fue convocado y recibió minutos.
Morris Pagnielo, representante del centrocampista confirmó que la nueva aventura de Gullit será en Estados Unidos, para después emigrar a Arabia Saudita.
“Gullit fichará en el Racing City de Los Ángeles, ya está todo acordado. Jugará un tiempo allí y luego se marchará al Al-Klolood Club de Arabia Saudita”, comentó Pagniello para Soy Fiera.
¿En qué equipos jugó el Gullit Peña?
Gullit Peña ha tenido una larga carrera y ha jugado en múltiples equipos, ya que problemas extra cancha fueron bajando su nivel, lo que lo hizo buscar clubes fuera de México y cambiando de equipo de forma constante.
Gullit Peña es canterano de Pachuca y debutó con los Tuzos de 2010 ante Cruz Azul y ese mismo año formó parte del plantel que participó en el Mundial de Clubes, jugó un partido ante Tout Puissant Mazembe, inició de titular y abandonó el terreno de juego al minuto 58
En el 2011 fue cedido al León, equipo que jugaba en la División del futbol mexicano, con la Fiera logró el ascenso en el 2012 y más tarde el Bicampeonato en el 2014.
Posteriormente jugó el Chivas, pasó por León en una segunda ocasión, emigró al viejo continente con los Rangers de Escocía, volvió a México para jugar con Cruz Azul, Necaxa y Correcaminos, Veracruzano, etc.
Ha jugado en países como Polonia para el GKS Tychy, Siria, Emiratos Arabes, Guatemala y ahora tendrá una nueva aventura en Estados Unidos, para después jugar en Arabia Saudita.
¿Qué pasó con Gullit Peña?
A sus 34 años de edad, Gullit Peña está muy lejos de ser el jugador que maravillo a León y con diversos problemas extra cancha, sin embargo su desempeño dentro del terreno de juego.
En diversos videos que se hicieron virales a través de redes sociales se podía observar al mediocampista en supuesto estado inconveniente.
Por lo que sus problemas con la bebida lograron superar al mediocampista que llegó a jugar un Mundial con México.