La clásica historia del gran futbolista que pudo ser, pero que al final la tragedia lo mermó, pero siempre hay una última oportunidad. Esta es la historia del Gullit Peña.

Carlos ‘Gullit’ Peña, aquel jugador de gran futbol que paseaba por las canchas del Club León y que tenía una gran proyección, pero una enfermedad, el alcoholismo, hizo que el físico se acabara, el futbol se terminara y ahora sólo queda lo que pudo ser.

Pero siempre hay una última oportunidad. Todo hace indicar que el Gullit, quien viene de ser despedido del equipo Vida de Honduras, podría jugar de nueva cuenta en la Liga MX, o por lo menos tener la oportunidad de entrenar en la primera división.

Se dice que el CF Pachuca y su técnico Guillermo Almada, le daría al volante un chance más, quizá el último de su carrera.

¿El regreso del Gullit Peña?

De acuerdo a reportes en redes, el Gullit Peña podría tener una oportunidad más en la Liga MX, después de sus constantes escándalos por culpa del alcoholismo.

Después de ser despedido del club Vida de la primera división de Honduras, donde jugó cinco partidos en espacio de cinco meses, el Gullit ha vivido en el limbo, derrochando lo poco que le queda de fama y quizá de dinero.

Pero la directiva del CF Pachuca, donde inició su carrera profesional, lo quiere revivir y el estilo de Guillermo Almada, un tipo de fuerte carácter, quizá podría ser lo que necesita para rescatar no sólo su carrera, sino su vida misma.

Gullit vivió sus mejores años con el León

La carrera del Gullit Peña

Carlos ‘Gullit’ Peña inició su andar en el profesionalismo en el CF Pachuca, pero en el club tuzo no se pudo consolidar. Se fue a jugar al Club León, donde despegó, ganó títulos que lo impulsaron al Club Chivas y la Selección Mexicana.

Pero con el Tricolor no pudo triunfar y los problemas de alcoholismo se presentaron de forma más constante.

Por medio del técnico portugués Pedro Caixinha se fue el Rangers de Escocia, donde también fracasó; regresó a Cruz Azul donde duró sólo un torneo en el 2018 y después se fue al Club Necaxa.

El futbol mexicano le cerró las puertas, ya no confió en él. Comenzó su periplo en Centroamérica con el FAS de El Salvador, con el Antigua de Guatemala y finalmente con el Vida de Honduras, donde volvió a caer.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok