La humillación que sufrieron las Chivas a manos del América ha cimbrado a la cúpula rojiblanca desde el mismo sábado por la noche. Una goleada más de las Águilas al Guadalajara que de inmediato generó el repudio de su afición hacia un hombre: el técnico Veljko Paunovic.
Apenas terminó el partido en el Estadio Azteca y en más redes sociales comenzó a agarrar fuerza el “¡Fuera Paunovic!”, que postearon varios aficionados del chiverío para señalar, según sus sentimientos, al principal responsable de la derrota del equipo ante el acérrimo rival.
Pero no solamente los aficionados terminaron molestos con lo ocurrido en el Azteca. El propietario del equipo, Amaury Vergara, y los altos directivos del club como su cuñado Diego Calderón, quien podríamos decir que funge como copropietario y que se sigue involucrando con lo que pasa con el equipo, realmente terminaron molestos.
Sobre todo Calderón, quien está más cerca del equipo y que no aguantó las burlas y comentarios en relación a la humillación del América, lo que podría traer consecuencias al proyecto de Fernando Hierro y Paunovic.
Porque una cosa es que los hayan llevado a la final del torneo el anterior, pero estos hombres, según cuentan, no pueden vivir de lo hecho un torneo antes en un equipo como el Guadalajara, que además después de la Leagues Cup (en la que también mes pasaron por encima) se le ha caído el equipo a Pauno.
De los seis partidos que han jugado tras regresar al Apertura 2023, las Chivas han perdido tres y empatado uno, con dos victorias, muy lejos de la imagen que generaron con los tres triunfos seguidos en el arranque del torneo.
Hoy, la directiva ya ha comenzado a cuestionar a Hierro y la presión que esté ejerce sobre el técnico, pero también ha comenzado a pensar en la posibilidad de un cambio, y no solamente por la derrota contra el América, sino también por la manera en que ha manejado el equipo, con supuestos problemas con algunos jugadores a los que ha dejado fuera de la concentración y alineación titular.
Se vienen días complicados para el Guadalajara que pueden cambiar el destino del equipo.