Santi Giménez hizo tremendo berrinche en la banca de la Selección Mexicana al no ser tomado en cuenta por Jaime Lozano ante Panamá: frente a Estados Unidos la historia sería la misma, pues el timonel tricolor apostó por Henry Martín en la ofensiva.
Ser el futbolista con mejor valor en la actualidad y jugar en Europa no es suficiente para ser titular en la Selección Mexicana. Henry Martín ha ganado la disputa ante Santiago Giménez y en la final contra Estados Unidos, será el americanista quien ocupe el puesto de centrodelantero.
Sólo en dos partidos de los 14 que ha dirigido Jaime Lozano en la Selección Mexicana, Santi Giménez se ha quedado sin participación. En el amistoso ante Colombia no fue convocado, pues presentó un listado con rostros muy distintos a los habituales; ante Panamá, lo llamó, pero ni siquiera tocó la cancha.
La decisión de Jaime Lozano despertó el enojo de Santiago Giménez, quien terminó el calentamiento y encabezó la fila de suplentes con el rostro visiblemente molesto; llegó a su lugar en la banca y la pateó.
El video del berrinche de Santiago Giménez se viralizó de inmediato y el mexicano quedó exhibido, pero poco importó al cuerpo técnico tricolor, pues no le sirvió para recuperar la titularidad.
Henry Martín, el centrodelantero de Jaime Lozano en la Selección Mexicana
De acuerdo a información del periodista Gibrán Araige, Jaime Lozano eligió a Henry Martín sobre Santi Giménez. El americanista arrancará la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos, mientras que el delantero del Feyenoord aguardará en el banquillo.
No obstante, se espera que contrario a lo que sucedió contra Panamá, Santiago Giménez sí tenga minutos en la final ante Estados Unidos.
Al término de la semifinal ante Panamá, Jaime Lozano explicó que la ausencia del Bebote en la cancha se debió a los cambios obligados. En este contexto, se espera que el delantero del Feyenoord ingrese de cambio en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos.
Henry Martín vs Santiago Giménez, Jaime Lozano tiene su favorito
Es evidente que Henry Martín se ha ganado la confianza de Jaime Lozano. Desde su arribo al banquillo tricolor, ha sido el americanista quien ha encabezado la ofensiva de la Selección Mexicana por encima de Santiago Giménez.
Con Jaime Lozano, Santiago Giménez ha disputado 12 partidos, sólo cuatro de ellos como titular. Mientras que Henry Martín ha jugado 11 y en siete ha encabezado la ofensiva de la Selección Mexicana.
Si tomamos en cuenta los 14 partidos dirigidos por Jaime Lozano en la Selección Mexicana. Henry Martín ha aparecido en el 50 por ciento de las alineaciones, mientras que Santiago Giménez en el 28.57 por ciento.
Raúl Jiménez con 14.28 por ciento (titular en el amistoso ante Uzbekistán y Ghana), Guillermo Martínez 7.14 por ciento (titular ante Colombia), completan el porcentaje en la ofensiva de la Selección Mexicana con Jaime Lozano en el banquillo.
Santi Giménez sólo ha sido titular en dos duelos oficiales con Jaime Lozano:
- Ante Catar en (Copa Oro)
- Ante Australia (Amistoso)
- Ante Alemania (Amistoso)
- Ante Honduras (Nations League)