Rafael Márquez aceptó ser el auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, puesto que descartó hace ocho meses porque no se sentía “capaz de poder aportar algo más”.

Al parecer el proceso de aprendizaje para Rafael Márquez fue veloz, pues ocho meses después de rechazar la propuesta de la Selección Mexicana cambió su decisión y aceptó el puesto de auxiliar.

El nuevo proyecto de la Selección Mexicana con Javier Vasco Aguirre a la cabeza, convenció a Márquez, quien se despidió del Barça Atlètic para ser presentado como auxiliar técnico.

Rafael Márquez tuvo un pasaje positivo por el equipo filial del FC Barcelona y aunque renovó con la institución, cuando la Selección Mexicana lo buscó para ser auxiliar técnico del Vasco Aguirre no tardó en aceptar la propuesta.

¿Qué fue lo qué dijo Rafael Márquez sobre la Selección Mexicana hace ocho meses?

Hace ocho meses, Rafael Márquez fue cuestionado sobre la propuesta que recibió de la Selección Mexicana para formar parte del cuerpo técnico de Jaime Lozano, pero en aquel entonces, declinó la propuesta y argumentó que no se sentía preparado para asumir el puesto.

“Hubo un ofrecimiento de poder ser parte del cuerpo técnico, pero estoy en un proceso de aprendizaje, tengo una gran oportunidad de estar en Barcelona”, señaló Rafael Márquez en entrevista con ESPN.

El entrenador mexicano argumentó que no se sentía “capaz de poder aportar algo más” en la Selección Mexicana y que su estancia en FC Barcelona le serviría para aprender y  “prepararme para cuando se me proponga una opción importante”.

Al parecer la opción importante llegó, pues no tardó en aceptar la nueva propuesta de la Selección Mexicana, ya con Javier Aguirre al frente de la tripulación azteca.

La explicación de Rafael Márquez sobre su llegada a Selección Mexicana

Rafael Márquez emitió un comunicado en el que explicó la razón por la que aceptó ser auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo 2026 y el proyecto para 2030.

“En mi vida nunca me ha gustado estar en una zona de confort. Busco siempre un crecimiento y estos dos años en Barcelona Atlétic me han ayudado a darme cuenta que hay una pasión y una idea que debo seguir puliendo con base de mucho trabajo”, argumentó Rafael Márquez.

Rafael Márquez y Javier Aguirre ya fueron presentados como los personajes principales del cuerpo técnico de la Selección Mexicana; ha trascendido que el michoacano se mantendrá en Europa donde tendrá contacto directo con los jugadores que militan en el Viejo Continente.