Este jueves la Selección Mexicana se mide con su similar de Haití, un representativo que en la historia ha hecho sufrir más que nadie al Tri, convirtiéndose en la verdadera bestia negra.
En la Copa Oro se escribirá un capítulo más en la historia de juegos entre la Selección Mexicana y la de Haití, con lo que es irremediable recordar que los caribeños han hecho sufrir como nadie al Tri.
La Selección Mexicana no fue al Mundial por culpa de Haití
Sobran ejemplos de que Haití es la verdadera bestia negra de la Selección Mexicana. En 1973, por ejemplo, el Tricolor participó en el clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Alemania 1974.
En su camino al Mundial, México tuvo una humillante eliminación, ganándose el apodo de los “ratoncitos verdes”.
La Selección Mexicana llegó a la ronda final como favorita, pero apenas pudo sumar 6 puntos y quedó eliminado. Empató contra Guatemala y Honduras, goleó a las Antillas (8-0) y perdió 4-0 vs Trinidad y Tobago.
Contra Haití el resultado no importaba, y aunque la Selección Mexicana ganó, su rival salió campeón, dejando a México fuera del Mundial alemán.
Ocho años más tarde, de nuevo rumbo al Mundial, pero de España 1982, en el certamen celebrado en Honduras fracasó la Selección Mexicana, teniendo otra vez a Haití como protagonista.
México empató con Haití a un gol en el último juego, y de haber ganado habría ido al Mundial de España, pero terminó en tercer lugar, un punto abajo de El Salvador.
Preolímpica tragedia de la Selección Mexicana contra Haití
Pero sin duda, la tragedia más grande ante Haití ocurrió en el torneo preolímpico de 2008, cuando bajo el mando de Hugo Sánchez, la Selección Mexicana no pudo avanzar a la fase final del torneo.
Después de dos resultados decepcionantes contra Canadá (1-1) y Guatemala (1-2), el ridículo se consumó en la última jornada contra Haití.
La Selección Mexicana necesitaba ganar por 5 goles para clasificar, pero jugadores como Santiago Fernández, Luis Ángel Landín y César Villaluz fallaron una y otra vez frente a la portería e Haití.
Este jueves Haití y la Selección Mexicana se vuelven a encontrar en la Copa Oro. Tras ganar sus primeros duelos, se juegan la cima del Grupo B de la competencia.
Con Jaime Lozano en el banco de manera interina, la Selección Mexicana anhela recuperar la hegemonía en la Copa Oro.