Los Halcones de Xalapa, equipo profesional de basquetbol de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), se han visto inmersos en polémica luego de lo ocurrido con tres de sus jugadores.
Los Halcones de Xalapa le han impuesto un ridículo castigo a Shaquille Johnson, Edgar Garibay y Davaunta Thomas, miembros del equipo que ocasionaron una pelea en un bar de la capital.
A través de un comunicado en los canales oficiales de la quinteta emplumada, la directiva del conjunto xalapeño dio a conocer su postura ante los hechos ocurridos la madrugada de este domingo 30 de julio.
“El club condena cualquier acto de violencia; no toleramos ni promovemos actos que perjudiquen la integridad física y mental de las personas. No hay disculpa, ni excusa para reaccionar en esta forma”, comentó la organización.
“Los involucrados, resto del equipo y staff recibirán un taller intensivo para que todos ampliemos nuestra conciencia sobre temas de prevención de violencia y fortalecimiento de los valores de la institución”, concluyó el equipo.
Halcones de Xalapa: ¿Por qué detuvieron a tres jugadores del equipo durante la madrugada del 30 de julio?
Los jugadores de Halcones de Xalapa, Shaquille Johnson, Edgar Garibay y Davaunta Thomas, fueron detenidos por las autoridades de la capital de Veracruz durante la madrugada de este domingo 30 de julio.
El motivo de ello se debe a que, de acuerdo con algunos reportes, los basquetbolistas provocaron una pelea en el bar “República”, mismo que se encuentra dentro de la Plaza Comercial Animas.
Asimismo, habrían causado destrozos en el inmueble mientras se desataba la riña, aunque hasta el momento, se desconoce el número de personas afectadas y la razón por la que se desató el caos en el centro nocturno.
Esta no es la primera vez que miembros de Halcones y de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) se ven inmiscuidos en escándalos de este calibre.
Halcones de Xalapa brindará mayor información sobre la situación legal de jugadores que fueron detenidos por provocar pelea en un bar
Los Halcones de Xalapa prometieron mantener informados a todos los aficionados y medios que cubren la detención de tres de sus jugadores por haber provocado una pelea en un bar de la capital.
A través del comunicado que lanzó el club, la directiva mencionó que en un par de horas compartirá mayores datos sobre la situación legal en la que se encuentran sus basquetbolistas.