París 2024 está en el ojo del huracán luego de que los atletas sufrieron vómitos, mareos, y ascos, debido a que tienen que participar en el río Sena, el cual está contaminado.
El caso del atleta canadiense, Tyler Mislawchuk, ha conmocionado al mundo del deporte, debido a que reconoció que luego de meterse al río Sena durante París 2024, vomitó en 10 ocasiones.
La prueba ha sido más dura para Tyler Mislawchuk debido a que ha tenido que lidiar con la contaminación del río Sena, obvio no solo él, sino todos los atletas que se han tenido que empapar de diferentes bacterias cuando se sumergen en el agua de París 2024.
Los participantes del río Sena han tenido que ver retrasado en su salida debido a la alta contaminación, y al sumergirse para competir, obtienen bacterias que se encuentran en el agua, y que les ha provocado vómitos como al atleta canadiense.
“¿Vomité una vez? No, vomité 10 veces”, afirma atleta que se sumergió en el río Sena contaminado
Los atletas que han llegado a París 2024 se han encontrado con un obstáculo que está fuera de sus manos, pues han tenido que sumergirse en el agua contaminada del río Sena, lo cual ha provocado infecciones estomacales.
¿Vomité una vez? No, vomité 10 veces... Los últimos cuatro kilómetros fueron mortales y empecé a encontrarme mal y a tener mucho calor”, reveló Tyler Mislawchuk, quien terminó en la novena posición con un tiempo de 1:44:25.
El atleta canadiense venía de varias lesiones, pero se encontró con un obstáculo que estaba fuera de sus manos, el río Sena contaminado: ”di todo lo que tenía. Venía de romperme el talón de Aquiles, traumatismos, esguinces... estoy orgulloso de lo que hice”.
¿Qué tipo de contaminación tiene el río Sena de París 2024?
El río Sena de París 2024 ha mostrado elevados estándares de contaminación, ya que después de análisis bacteriológicos durante los Juegos Olímpicos, se encontró bacterias escherichia coli (E.Coli) y estreptococos.
El estreptococos puede provocar la faringitis, neumonía, infecciones de la piel y de las heridas, sepsis y endocarditis, mientras que la escherichia coli (E.Coli) provoca infecciones en el aparato excretor, vías urinarias, cistitis, Uretritis, meningitis, peritonitis, mastitis, septicemia y neumonía Gram-negativa.
Estas bacterias se encuentran en el río Sena debido a la suciedad fecal, sí, las aguas de París 2024 se encuentran contaminadas de las excreciones humanas.
Francia gastó millones en limpiar el río Sena para París 2024; no funcionó
Francia se gastó 1.400 millones de euros en tratar de limpiar la contaminación fecal del río Sena para que los atletas pudieran competir de la mejor manera durante los Juegos Olímpicos de París 2024, pero no funcionó.
Las competencias en París 2024 se han tenido que detener debido a la alta suciedad que hay en el río Sena, algo que ha colocado a Francia en el ojo del huracán debido a que la contaminación del agua, ha provocado enfermedades en los atletas.