A Gerardo Tata Martino le llovieron críticas desde Norteamérica hasta Sudamérica, pues los fans argentinos lo reventaron por la derrota con el Inter Miami ante los Rayados de Monterrey en los cuartos de final de ida de la Concachampions.
Los dirigidos por Tata Martino no pudieron ante Rayados de Monterrey y ahora se presentarán en el Gigante de Acero con la desventaja de 2-1 en el marcador, lo que ocasionó las críticas de los fans argentinos contra su compatriota.
Si bien la victoria regia contó con un toque de polémica tras la expulsión de David Ruiz por doble amarilla, Rayados fue superior en la cancha: registró 21 tiros (ocho con dirección a portería), sobre ocho de Inter Miami (2 con dirección a portería).
La posesión del balón estuvo disputada, pero Rayados tuvo mayor control del esférico con un 58 por ciento y lo más importante, la insistencia de los mexicanos tuvo su recompensa con los dos goles que los tienen con el boleto a semifinales de la Concacaf Champions Cup en sus manos.
¿Qué fue lo que dijeron los fans argentinos sobre Tata Martino?
Gerardo Tata Martino fue tendencia una vez más derivado de la derrota ante Rayados de Monterrey en la Concachampions, pues ni Luis Suárez y compañía pudieron evitar el revés del Inter Miami.
La presencia de Lionel Messi en la plantilla del Inter Miami ha ocasionado que muchos argentinos sigan la actualidad del equipo de Florida en la MLS y en torneos internacionales. Situación por la cual en Argentina también fue criticada la actuación de Gerardo Martino.
En la publicación del Diario Ole de Argentina, los comentarios fueron en contra de Gerardo Martino por la ausencia de Lionel Messi y la manera de plantear el partido en Florida ante Rayados.
“El Tata no puede dirigir ni el tránsito, menos a estos perros, Messi volve para ayudarlos porque se caen a pedazos”, se lee en uno de los comentarios de X.
¿Por qué Messi no jugó ante Rayados? Aquí la explicación de Tata Martino
Gerardo Tata Martino aseguró que Lionel Messi aún no estaba listo para regresar a las canchas ante Rayados de Monterrey, luego de los problemas musculares que lo aquejan desde los octavos de final de vuelta de la Concachampions frente al Nashville.
“Como dijimos, va partido a partido, entendemos que este no era partido para que él esté, no estaba listo, así pasará con Colorado y la vuelta contra Monterrey, cada día se siente mejor, pero ahora corríamos un riesgo muy importante”, argumentó Tata Martino.
Inter Miami cayó sin Lionel Messi en la cancha y para el duelo de vuelta en Monterrey tampoco está asegurada su participación, pues dependerá de la evolución del jugador, quien desde su llegada al futbol de Estados Unidos ha sido víctima de problemas musculares.