En los Juegos Paralímpicos, participan atletas que han se han enfrentado a la adversidad para poder participar en esta competencia internacional
Sin embargo, algunas historias destacan por las dificultades que han enfrentado los atletas para poder llegar a los Juegos Paralímpicos.
Tras el accidente, Haven Shepherd fue adoptada por una pareja estadounidense
Tal es el caso de la nadadora Haven Shepherd, quien perdió ambas piernas cuando tenía poco más de un año de vida.
Haven Shepherd perdió estas dos extremidades a los 14 meses cuando sus padres se suicidaron detonando una bomba.
Los padres de Haven Shepherd vivían juntos pero sin estar casados en Vietnam y decidieron quitarse la vida debido a que no podían mantener su relación a escondidas.
Para quitarse la vida, los padres de la atleta se amarraron una bomba y sujetaron a la pequeña Haven en brazos antes de detonar el dispositivo.
La explosión de la bomba acabó con la vida de los padres de la nadadora mientras que la pequeña Haven Shepherd sufrió fuertes lesiones en las piernas.
Debido a la gravedad de las heridas, se tuvo que amputar ambas piernas de Haven Shepherd. Las extremidades de la nadadora fueron cortadas por debajo de la rodilla.
Después del accidente, Haven Shepherd fue adoptada por una pareja estadounidense. Tras integrarse a su nueva familia, la atleta comenzó a practicar la natación, el crossfit y el modelaje.
Con 18 años, Haven Shepherd participó en sus primeros Juegos Paralímpicos en Tokio
Cuando comenzó a destacar en el deporte, Haven Shepherd comenzó a hablar de este suceso y reveló que es una experiencia que ella nunca vivió por lo que no tiene rencor.
“Es una vida que nunca viví; no la recuerdo. Solo perdí las piernas, podría haber perdido la vida”, dijo Haven Shepherd a la revista People y a los medios de los Juegos Paralímpicos.
Actualmente, Haven Shepherd, es una atleta paralímpica que participó en la competencia de natación en la modalidad de pecho SB7 y combinado SB8.
Haven Shepherd, con 18 años, participó en sus primeros Juegos Paralímpicos en Tokio, donde el pasado 28 de agosto quedó en quinto lugar en la final de 200 metros combinado.
Mientras que el 31 de agosto, Haven Shepherd clasificó a la final de los 100 metros pecho y buscará ganar su primera medalla.