Chivas ha sido ‘acuchillado’ por el VAR en diferentes ocasiones durante el Clausura 2024 en el que incluso la Comisión de Arbitraje ya reconoció algunas injerencias en los juegos del Rebaño Sagrado, pero estas siguen ocurriendo.
Chivas se ha mantenido ecuánime respecto al trabajo arbitral de diferentes colegiados en la Liga MX a pesar de que han sido perjudicados en diferentes ocasiones, por ejemplo en el juego de Mazatlán en el que no se le marcó un penalti.
El mal trabajo arbitral en ese partido de Chivas fue reconocido por la Comisión de Arbitraje mediante un comunicado en redes sociales, pero la situación con el equipo del Rebaño Sagrado sigue siendo la misma.
Otra de las situaciones en las que ha sido perjudicado el equipo de Guadalajara fue cuando en el partido ante el Club León no se le marcó un gol a Javier Hernández en el que supuestamente lo marcó en fuera de lugar, aunque la jugada fue dudosa.
Chivas sería objeto de malas prácticas del VAR luego de no marcar jugadas a favor del equipo en la Liga MX
Chivas ha recibido supuestamente un diferente criterio en torno a las jugadas que revisa el VAR en el Clausura 2024, pues desde el juego ante el Mazatlán, al equipo no se le ha marcado algunas faltas a favor dentro del área de sus rivales.
Uno de los ejemplos más claros fue cuando el defensa de Chivas, el Tiloncito Chávez fue agredido físicamente por un jugador del Club León sin tener la pelota en su poder, por lo que esa agresión debió haber sido sancionada.
La agresión al Tiloncito pudo haber marcado el rumbo de Chivas ante los Esmeraldas, ya que si el VAR hubiera sancionado al jugador que agredió a Chávez, el equipo de Guadalajara habría tenido una ventaja numérica en el terreno de juego.
Otra de las jugadas polémicas que generó el juego entre Chivas y León fue cuando el VAR decidió anular un gol del Chicharito por fuera de juego, pero las imágenes mostradas en televisión no son claras, por lo que hubo controversia.
Chivas podría despedir a Fernando Gago si pierde los siguientes juegos ante el Club América
Chivas acarrea malos resultados tanto en la Liga MX como en la Concachampions en el que uno de los factores ha sido el mal trabajo arbitral en la cancha, aunque eso no quita que el equipo de Fernando Gago se encuentre en crisis.
Fernando Gago podría ser destituido de su cargo si llega a perder los próximos dos partidos ante el Club América debido a que la afición y la directiva no permitirán un fracaso más del cuadro tapatío.