Club Chivas, y no el Club América, habría sido el equipo beneficiado por el arbitraje en el Clásico Nacional, según unas imágenes a las cuales se les puso énfasis recientemente.
Y es que un video que ha estado circulando en redes sociales da muestras de lo que pudo ser un claro penal a favor del Club América, equipo que se impuso 2-1 al Club Chivas en el Clásico Nacional.
Tal como se observa en el referido clip, un jugador del Rebaño Sagrado avienta a uno de las Águilas dentro del área.
A juzgar por las imágenes se puede deducir que existió falta dentro del área, por lo cual debió haber sido marcado un penalti.
El empujón sin pelota es claro, de modo que la acción tuvo que haber sido revisada por el VAR, ya que el árbitro Adonai Escobedo no se percató del mismo.
La polémica en el Clásico Nacional
El Clásico Nacional, como suele ser, tuvo un pasaje de gran polémica. Ya que según el Club Chivas fue perjudicado por una decisión arbitral.
Toda vez que en el segundo tiempo un remate fue atajado por Guillermo Ochoa; para muchos, el balón rebasó la línea de meta, para otros tantos no lo hizo.
Más allá de todo, no existió una toma que demostrara fehacientemente el gol, de modo que, como dictan los cánones, la decisión se le dio por buena al árbitro del encuentro.
Sin embargo, desde la cuenta oficial de Chivas en Twitter hasta la propia afición ha vivido en un permanente lamento desde que ocurrió dicha acción.
Lo cierto es que, como queda en evidencia en estos hechos, el arbitraje en México no pasa por buen momento y los nazarenos se equivocan y benefician a cualquiera.
Es decir, el tema es de incapacidad y no de colores. Por lo mientras queda la duda de si hubo penal y gol.