Hace meses se supo que Brian Rodríguez tenía una denuncia en su contra por violación y abuso de confianza. Ante eso, el jugador del América metió un amparo y la Fiscalía ya contestó.
También se resolvió si el jugador del América tiene una orden de captura en contra. Incluso Brian Rodríguez se previó para todo y salió a su favor.
Todo esto empezó en mayo del 2024, cuando una mujer de 26 años denunció al Rayito, junto con otras dos personas, de haberla violado en un departamento de la alcaldía Tlalpan.
Ante esto, Brian Rodríguez contestó que todas esas afirmaciones eran falsas y que: “jamás se involucraría en una acción como esa, la cual no están alineada a sus valores”.
¿Hay orden de captura contra Brian Rodríguez? Jugador del América presentó amparo y la fiscalía ya contestó
Como ya vimos, Brian Rodríguez metió un amparo por la denuncia de violación que tenía en su contra y la fiscalía se la negó.
Resulta que Brian Rodríguez ‘previó’ las posibles consecuencias de su denuncia en su contra con un amparo, y para la sorpresa del jugador del América, todo estuvo a su favor. Es decir, la Fiscalía no le aceptó el amparo porque no tenía una orden de captura.
El amparo decía que si había una orden de captura en su contra infringía el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Así que este 7 de agosto, se concluyo que un secretario en funciones de juez decidió negar la suspensión definitiva solicitada por el futbolista. Por lo que no tiene una orden de captura.
¿Brian Rodríguez se va del Club América?
Después de todo el rollo legal en el que está envuelto Brian Rodríguez, pasemos a lo que sucede en la cancha. Y resolvamos la duda de si se va del Club América.
La respuesta rápida es que Brian Rodríguez sí se va a ir del América, sin embargo no es fácil. El club pide por lo menos 6 millones de dólares para el que se lo quiera llevar.
Un precio elevado considerando que Brian Rodríguez tiene un valor, según Transfermrkt, de 4 millones de dólares. Pero algunos equipos de Brasil lo tienen en la mira, solo ha sido cuestión de que las directivas se pongan de acuerdo.