Checo Pérez quedó a deber el fin de semana pasado en el GP de Qatar y sobre ello Helmut Marko volvió a generar polémica sobre el futuro del piloto mexicano previo al Gran Premio de México.
Ante su pésimo actuar en su última carrera, al asesor de Red Bull se le cuestiono si el mexicano debería cambiar de escudería para la siguiente temporada.
Para no entrar en tanta polémica, Helmut Marko se limitó a dar una declaración (un tanto inoportuna) sobre Checo Pérez previo al Gran Premio de México.
“No querrás escuchar una respuesta mía sobre eso justo antes del Gran Premio de México”, indicó Helmut Marko para el sitio oe24.
Cabe señalar que la relación entre ambos se vio un poco fracturada por la polémicas declaraciones que el austriaco hizo sobre Checo Pérez, las cuales fueron consideradas como raciales que incluso le llevó ser multado por la FIA.
Por otra parte, a raíz de estas declaraciones, Helmut Marko ha señalado que mantiene una buena relación con Checo y que incluso, el tapatío le brindó su apoyo cuando se desató toda esta polémica.
Red Bull apoya a Checo Pérez de cara al GP de México
Checo Pérez sigue dejando mal sabor de boca para los aficionados mexicanos como para su escudería. Sin embargo el Red Bull apoyan al piloto mexicano para que vuelva a retomar su mejor nivel de cara al GP de México.
De acuerdo al propio Helmut Marko, el asesor de Red Bull señaló que en lugar de criticar a Checo Pérez, al interior de la escuderia se plantean respaldar a su piloto para motivarlo, que tome confianza y vuelva a su mejor nivel de cara a sus dos próximas carreras, incluyendo el GP de México.
Y es que en su última carrera, Checo Pérez finalizó en el noveno lugar, además de que el GP de Japón y Singapur el mexicano quedó fuera del podio.
“Checo simplemente tiene que sacar lo mejor de sí sin mirar a Verstappen. Estamos tratando de ayudarlo con eso. Verás, no hay críticas por parte del equipo, sólo ayuda. Quizás funcione”, agregó el asesor de Red Bull.
Checo Pérez: ¿Cuándo es el GP de México?
Se acerca el GP de México, el cual se llevará el próximo 29 de Octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Checo Pérez ha mencionado querer ser el ganador.
Previo a esta carrera, se llevará a cabo el GP de los Estados Unidos, de acuerdo a Helmut Marko, el mexicano tiene ventaja, ya que en aquel país, concentra gran afición que apoya al piloto tapatío.