Henry Martín, delantero del Club América, suma únicamente dos goles (Atlético de San Luis y Club Pachuca) y evidentemente no vive su mejor momento .
Esta situación, asegura el atacante mexicano, lo ha golpeado anímicamente hasta tocar fondo y sentir desesperación por no concretar las jugadas.
“En partidos pasados llegue a caer en desesperación, en desmotivación. En lo anímico te pega durísimo porque no estás acostumbrado a ello. He tocado fondo y no me queda más que seguir trabajando, más abajo no puedo ir”, declaró el futbolista yucateco.
Henry Martín ha sido víctima de los abucheos y rechiflas por la afición en el Estadio Azteca y esta situación no pasa desapercibida por los jugadores y cuerpo técnico.
“Nosotros escuchamos todo, nos enteramos de muchas cosas y por supuesto que al entrar o salir de la cancha he escuchado el abucheo. Normalmente todos los delanteros o la mayoría lo pasamos, algunos lo logran evadir o corregir a corto plazo”, señaló.
“Lo mejor de la situación es que he tenido oportunidades, de no tenerlas me sentiría todavía más frustrado. Me parece injusto la forma en la que se han dado las críticas, un poco duro, pero sirve para trabajar más”.
El Club América debe entrar a Liguilla sí o sí, asegura Henry Martín
Henry Martín, previo al choque de este viernes ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, mencionó que el Club América no se puede quedar fuera de la Liguilla.
“Hemos demostrado en los partidos. Yo creo que jugando bonito o jugando feo, lo que importa es meternos al repechaje. América no puede quedarse fuera de Liguilla, vamos a ser un América muy fuerte”, declaró.
Las Águilas ya se encuentran en puestos de repesca con 16 unidades, pero buscan seguir escalando posiciones en la recta final de la fase regular del Clausura 2022.
A Henry Martín no le preocupa el momento de otros delanteros
Pensando en la Copa del Mundo Qatar 2022, Henry Martín ha sido una constante en las convocatorias de Gerardo Martino; sin embargo, su lugar podría estar en riesgo por el mal momento que vive.
La competencia de delanteros es dura, aunque para él es un tema más y no busca meterse presión con el trabajo de otros.
“No me preocupo por los demás, me preocupo por mí y lo que dejo de hacer. Ya después se hablará si me alcanzó o no para ir al Mundial, pero por ahora debo trabajar para pelear un lugar”, aseveró.