Henry Martín, referente del América y quien también brilló en la última Fecha FIFA con la Selección Mexicana, podría perderse el primer partido de la Liguilla por una lesión muscular.

En el partido de Play In contra Tijuana, Henry Martín tuvo que salir de cambio debido a una lesión, por lo que Las Águilas consiguieron el pase a la Liguilla sin su capitán y goleador.

Sin embargo, ahora que América ya tiene asegurada su participación en la Liguilla, esperaban contar con su delantero para los partidos contra Toluca, pero parece ser que André Jardine tendrá que utilizar otras opciones en ataque.

América podría enfrentar a Toluca sin Henry Martín

De acuerdo a información del periodista César Caballero, Henry Martín presentó un desgarro en los isquiotibiales de la pierna izquierda tras salir de cambio ante Xolos previo a la Liguilla.

Sin embargo, luce poco probable que Henry Martín pueda estar disponible con América para el partido de ida, pues el cuerpo médico no quiere arriesgarse a que se agrave su lesión y perderlo para unas hipotéticas semifinales de la Liguilla.

Henry Martín, delantero de Club América.

Es por ello que el cuerpo técnico de Las Águilas, encabezado por André Jardine, guardaría al atacante yucateco para ver si puede estar al 100% para el partido de vuelta contra Toluca.

André Jardine no podría contar con Henry Martín pero sí con Diego Valdés

Con base en información compartida por la fuente antes citada, mientras que lo más probable es que Henry Martín no podría estar disponible para el juego de ida, Diego Valdés sí entaría en la convocatoria del América.

Luego de haber regresado lesionado de la Fecha FIFA, el atacante chileno estaría viviendo la recta final de su recuperación, por lo que es más probable que el sí esté disponible para tener actividad en el partido de ida de este inicio de Liguilla.

El Club América no contará con uno de sus mejores jugadores para el Clásico Nacional

Además, se dice que Víctor Dávila, quien sufrió una fractura de peroné a finales de octubre, también ha vuelto a los entrenamientos en Coapa.

Sin embargo, el regreso del exdelantero del CSKA de Moscú está más lejano, pues todavía le falta al menos un par de semanas en su proceso de rehabilitación.