Henry Martín fue baja del Club América en Leagues Cup por lesión y ya dio sus primeras declaraciones al llegar a la Ciudad de México.
Y es que, el delantero del Club América, Henry Martín tiene una lesión muscular de primer grado en la pierna derecha, misma que le impidió jugar contra Chicago Fire y de ahí el resto del torneo.
Es por eso, que regresó a la Ciudad de México donde fue abordado por varios medios de comunicación y aseguró que espera que para las próximas ocasiones, también se puedan jugar partidos en México.
Asimismo, recalcó que para él sí es un buen torneo porque representa una gran oportunidad para varios jugadores pero quiere que la MLS haga el mismo esfuerzo que la Liga MX en los viajes para disputar el partido.
“Espero que si hay una próxima el siguiente año, sea en México; ahora que les toque a ellos estar haciendo todos lo que estamos haciendo, si bien los dueños o las directivas aceptaron este torneo, que para mí sí es un buen torneo, porque para nosotros es una gran oportunidad de enfrentarnos a diferentes equipos y salir un poco de la monotonía que se tenía”, añadió.
Henry Martín y las desventajas de la Liga MX
Por otro lado, Henry dijo que la MLS tiene grandes ventajas jugando como local, al no tener que tener agotadores viajes aunque dijo que eso no es justificación para los equipos mexicanos.
“El que nosotros estemos viajando cada tres días, que te estés moviendo de ciudad en ciudad y que ellos no se muevan, sí genera ventaja para ellos. No es una justificación, ni criticar tampoco, pero ojalá el siguiente año les toque a ellos venir”
Henry Martín sobre su lesión
Finalmente, Henry Martín rompió el silencio sobre su lesión y le restó importancia asegurando que no es algo tan grave pero pondrá de su parte para salir adelante. Estará fuera de 3 semanas a un mes de acuerdo con el propio jugador.
“No es bueno estar afuera afortunadamente no es algo de gravedad y pronto voy a estar de vuelta”, dijo a los medios.