Pasó lo que tenía que pasar. Henry Martín finalmente fue castigado por la Comisión Disciplinaria de la FMF luego de su polémico festejo en el duelo Club Chivas vs Club América.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar -sólo económicamente- al delantero del Club América por su polémico festejo tras anotarle gol al Rebaño.
“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al jugador Henry Josué Martín Mex, toda vez que transgredió el artículo 71, inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual prohíbe realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general”.
Comisión Disciplinaria de la FMF
Aunque el comunicado no dice exactamente la sanción económica a la que se hizo acreedor el jugador del Club América, se trataría de una multa de hasta 1,500 UMA’s, es decir, unos 155 mil pesos.
Comisión Disciplinaria lanza advertencia al Club América
El castigo a Henry Martín no fue lo único que comunicó la Comisión Disciplinaria, la cual también lanzó una dura advertencia al Club América.
En el mismo comunicado, el organismo perteneciente a la Federación Mexicana de Futbol advirtió al cuadro de Coapa que si se reitera un comportamiento de esta naturaleza, habrá sanciones más severas.
“Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores y Cuerpo Técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se lee.
El polémico festejo de Henry Martín en victoria del Club América en el Clásico Nacional
Henry Martín generó mucha polémica con el festejo de su gol en el Clásico Nacional, emulando a Cuauhtémoc Blanco simulando ser un perro orinando la portería del equipo rival.
El yucateco fue duramente criticado, por lo que horas después del encuentro pidió disculpas, asegurando que su único objetivo era celebrar como “su ídolo”.
“Me dejé llevar por la euforia y celebre el gol como mi ídolo Cuauhtémoc, una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos, no fue la intención”, dijo.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, leyenda americanista, salió en defensa de Henry Martín, diciéndole: “Todo mi apoyo. No te preocupes hijo, tu sigue festejando así, yo te apoyo”.