Checo Pérez quedó fuera de la Fórmula 1 para la temporada 2025, sin embargo, el futuro de México estaría en manos del joven piloto mexicano Santiago Ramos.

Santiago Ramos se perfila como una de las grandes promesas del automovilismo mexicano, tras su reciente fichaje por un equipo de la Fórmula 3.

Su incorporación al equipo es un paso importante en su carrera, pues la Fórmula 3 se presenta como el trampolín ideal para aquellos que aspiran a la Fórmula 1.

El piloto mexicano Santiago Ramos seguirá en la Fórmula 3

Santiago Ramos da un paso importante en su carrera al confirmar su continuidad en la Fórmula 3 para la temporada 2025, esta vez con el equipo Van Amersfoort Racing.

El piloto mexicano Santiago Ramos, que terminó el 2024 en la posición 16 del Campeonato de Pilotos, se prepara para afrontar su segunda temporada en la Fórmula 3, tras haber mostrado su potencial con un podio en Monza y una pole position en Imola.

Ramos compartió su entusiasmo al anunciar su llegada al equipo, expresando: “Estoy encantado de anunciar que me uniré a Van Amersfoort Racing para la próxima temporada de Fórmula 3 de la FIA.”

Brad Joyce, director de Van Amersfoort Racing, también se mostró optimista al respecto: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Santiago a nuestro equipo. Hemos seguido su progreso a lo largo de los años y nos han impresionado sus habilidades y determinación”.

Con el respaldo del equipo y la experiencia adquirida, Ramos se prepara para afrontar nuevos desafíos en la Fórmula 3 con el objetivo de seguir avanzando en su carrera.

Santiago Ramos seguirá en la Fórmula 3

La admiración de Santiago Ramos por Checo Pérez

Santiago Ramos, el joven piloto mexicano de Fórmula 3, compartió su admiración por Checo Pérez durante el Gran Premio de México 2024.

Santiago Ramos expresó cómo la presencia de Checo Pérez en la Fórmula 1 lo motiva a seguir sus pasos: “Estar en un Gran Premio como este es un sueño para todo piloto mexicano. Crecí viendo correr a Checo, me hace mucha ilusión”, dijo el piloto.

El ahora piloto de Van Amersfoort Racing no es ajeno al reto que representa la Fórmula 1, pero su determinación y admiración por Checo Pérez lo mantienen enfocado en sus objetivos.