Hernán Cristante alza la voz: “El futbol no vale una vida”. El técnico del Querétaro FC comentó que fue una semana difícil para todos, luego de los lamentables hecho el sábado en La Corregidora.
“Fue una semana muy compleja por la realidad que se vivió, anímicamente afectó, hablamos con todos para tomar esto como una nueva oportunidad. Quiero dar las gracias a la gente que nos ha apoyado”, dijo.
Hernán Cristante, quien generó polémica por una declaración en plena gresca, espera que lo ocurrido en la casa del Querétaro FC será un aprendizaje para todos.
“El futbol no vale una vida, no vale que alguien pierda un ojo. Es enojo dentro de la cancha, sé que es muy pasional, pero en los momentos complicados deberíamos aprender a usar un poco más la cabeza”.
El timonel de los Gallos Blancos del Querétaro FC pidió hacer conciencia en grupo y darse cuenta que el ser humano es el único culpable.
“Todos podemos hacer algo más y lo mejor que podemos tener es brindarse por el otro, no importa la playera que uno tenga”, señaló el DT de Gallos.
“Todos podemos hacer algo más y lo mejor que podemos tener es brindarse por el otro, no importa la playera que uno tenga. El futbol es tan bonito que los únicos que podemos arruinarlo somos los seres humanos, somos tan estúpidos que no nos damos cuenta”.
Herán Cristante
Jaime Lozano también destacó lo complejo de la semana
Jaime Lozano, técnico del Club Necaxa, señaló que fue una semana dura para el futbol mexicano y comentó que no desconcentrarse era clave.
“Una semana difícil para Club Querétaro, para el futbol nacional por todo lo que ocurrió hace un fin de semana y de nuestra parte, como cuerpo técnico, tratamos de no desconcentrarnos, de mantener el nivel”, dijo.
Mensajes de paz entre Club Necaxa y Querétaro FC
El encuentro entre Club Necaxa y Querétaro FC abrió la jornada 10, luego de los enfrentamientos entre barristas en el estadio La Corregidora.
Además de jugarse a puerta cerrada en el Estadio Victoria, previo al enfrentamiento hubo un protocolo que pretendía transmitir unión.
Asimismo, jugadores del Gallos y Rayos se reunieron a la mitad del campo para abrazarse en símbolo de paz, esto ocurrió al minuto 62; esto pasará en todos los partidos.