La Selección Mexicana dio a conocer la lista de convocados Sub 20, en donde destaca la presencia el hijo de una leyenda argentina que brilló en la Liga MX, estos jugadores elegidos tendrán una gira de preparación en las próximas semanas.
Vaya sorpresa que nos regaló la Selección Mexicana, en la lista de convocados para la Sub-20 apareció un nuevo nombre, quien es hijo de una leyenda argetina que en su momento brilló y la rompió en su paso por la Liga MX.
Se trata de Francisco Pumpido, quien es hijo de Nery Pumpido y quien dejó huella en su paso por el futbol mexicano cuando dirigió al Club Tigres en el 2003.
El hijo de la leyenda argentina, se incorporará con la Selección Mexicana para comenzar con un proceso de formación con miras al tricolor mayor.
Francisco Pumpido convocado con la Selección Mexicana Sub -20
La convocatoria de Francisco Pumpido con la Selección Mexicana Sub-20 se trata de una etapa de reclutar a jóvenes talentos alrededor del mundo como parte de su próxima reestructuración en todo el organismo de sus categorías.
El motivo de la convocatoria la Selección Mexicana Sub-20 es porque tiene doble nacionalidad. Francisco Pumpido nació en México en el año 2004, cuando su papá, Nery Pumpido fuera entrenador del Club Tigres en el Apertura 2003.
Cabde destacar que Pumpido estará con el tricolor del 4 al 13 de septiembre, ya que la Selección Nacional Sub 20 de México concentrará en Argentina y disputará varios partidos amistosos de preparación.
¿Quién es Franscisco Pumpido, convocado a Selección Mexicana?
Francisco Pumpido, quien fue convocado con la Selección Mexicana es una de las promesas de la cantera de Unión, del futbol argentino.
El juvenil cuenta con 19 años y es hijo de Nery Pumpido, quien fuera campeón del mundo con Argentina en México 86. Francisco Pumpido vivirá su primera experencia con la Selección Mexicana donde buscara tener una mayor formación y ser parte del proyecto de cara al mundial 2026.
Pumpido cuenta con doble nacionalidad, argentina como la mexicana, pues nació en territorio nacional cuando su padre dirigía en el futbol mexicano, lo que lo acrédita para ser convocado por la Selección Mexicana.
Cabde destacar que el juvenil recién debutó en la Reserva del Tatengue en marzo de este año, precisamente en el club del cual su padre es hincha y referente.